miércoles, mayo 24, 2006

SONETO PARA BILL LAIMBEER



Érase un sanote y rocoso muchachote
que de Boston quiso saltar a Jolibú,
pero sólo pudo currar en alguna serie zulú
estilo "Sleestak" haciendo de lagarto mazacote.

Así que cogió el balón, se blindó la dentadura
y aterrizó en un Detroit con el pistón caído,

donde su "flip-flop", tambaleante y vahído
dejaba KO a cualquiera, aunque fuese caradura.

De los bad-boy fue Billy santo y seña,
ganó parné con Isiah, Dumars y Rodman
y hasta puso su jeta a algún juego gladiador.

Luego, se puso fondón de tanta lasaña
y con las mozas Shock ejerció de machoman.
Tú sí que sabes, Laimbeer, pecadorrr.

5 comentarios:

Juanejo dijo...

jjajajajajaj ole ole y ole!!! este julius es un autentico trovador de la vieja escuela!! genial!!! jajaja la foto del videojuego es de tracamix!! que bueno!! de verdad tenia un juego el gran billy? que era tipo fernando martin basket master?
crack total!!

Wilt dijo...

La verdad es que Laimbeer era un tronco tirador, hoy en día no tendría sitio en muchos equipos, pero de aquella era fundamental en un equipo de tipos duros (y algún loco que yo me sé).

JC dijo...

Para crack, el 40. Hay que reivindicarlo siempre, tanto por lo peculiar del personaje como por su valor dentro del organigrama de los bad boys. Que por algo tiene el número retirado. Y el videojuego es de traca, pero lo mejor es el dato de su breve carrera en teleseries infectas de los 70, disfrazado de reptil como Anibal en El equipo A. Mirad, mirad: http://en.wikipedia.org/wiki/Land_of_the_Lost_%281974_TV_series%29_characters_and_species#Sleestak

Wayne Robinson dijo...

Me estoy descojonando de ver la foto con Bird. Si es que no puede ni respirar. Le está haciendo una traqueotomía con el codo. Y en la secuencia siguiente creo que le agarraba con la otra mano por las pelotas. Menuda pieza el Laimbeer: No he visto nunca repartir tantas hostias en una cancha de basket. el Bowen a su lado un querubín. Y por si no lo sabeis este tío es el fundador oficial del club pijo de la liga. Era el único jugador de la NBA cuyo padre ganaba más que él.

JC dijo...

Me acuerdo perfectamente de Johnny Most, el mítico locutor de los Celtics, con su voz cascada, desgañitándose con las jugarretas del amigo. Yo creo que le debió de dar algún amago de infarto. Pues el otro día, en el partido de los Pistons (caput), estaba entre el público con su parienta y con cara de no haber roto un plato. Menudo crack, les trajo locos a los Blazers sobre todo. BUeno, a ver si hoy hago caso de las 2 peticiones del oyente...