lunes, junio 05, 2006
AMO LOS UNIFORMES: SOLETES, MÁS QUE SOLETES
¿Recordais el estupendo final de "Kill Bill 2", donde David Carradine lanzaba una mítica parrafada típicamente tarantiniana sobre la metafísica del superhéroe centrándose en Supermán, el único personaje que debe disfrazarse de "paisano" para ocultar su auténtica identidad? Pues algo así les ocurre a los Phoenix Suns: su uniforme siempre ha sido el mejor de la historia de la NBA, por lo que se vio obligado a "cotidianeizar" su juego para que no se descubran sus superpoderes. ¿O acaso Rambis no se parece a Clark Kent? Este año se ha roto la pana, y los Suns han hecho, posiblemente, el mejor y más vistoso baloncesto de la Liga gracias a su "héroe muy discreto" Steve Nash. Pero, al final, han quedado ensartados por la flecha de Robin Hood. Mala suerte. El año que viene, la revancha. De momento, nos fijamos aquí en la línea de diseño de la franquicia, siempre fiel a su "estilo solar-western", cambiada por el gurú Tom O'Grady por un look más "meteórico" que acompañó a Barkley, Majerle, KJ y los suyos en los legendarios primeros 90. Por cierto, el uniforme alternativo en negro también es precioso y muy cotizado en los "NBA Live". La transición fue compleja, quedándose en la cuneta diseños y bocetos como ese horrible en azulito o el que luce el maniquí del amigo Kurt, con una etiqueta que parece de cacao en polvo. Ahora, el buen gusto sigue manteniénose con los actuales uniformes, principalmente el "butanito" que con tanto donaire luce Steve Nash y que tan bien combina con el gris (todo un hallazgo cromático). En fin, el sol siempre brillará en Arizona (eso, seguro).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
9 comentarios:
El mejor es el de los años 70, el de las letras con silueta (por decirlo de alguna manera). O sea, la que llevaba Hawkins, o Westphal, este último uno de los secretos del final de la dinastía d elos Celtics. Paul Westphal, megracrack donde los hubiere y clave de aquellos Suns del 76, fue elegido en el draft y después desechado por los Celtics. Lo cierto es que, hasta el año 78, Auerbach no volvió a acertar en sus operaciones baloncestísticas (pero viendo como está el panorama a dia de hoy...).
Bueno Julius. Me lo has puesto a huevo. Ya que no tengo blog propio parasito los vuestros para hablar de mis jugadores favoritos y en este caso saco a la palestra a un ex Suns que logró sus mayores glorias precisamente en otros equipos. Me refiero al gran ¡DENNIS JOHNSON! campeón con tus Celtics y unos años antes con los Sonics de Juanejo. El único negro pelirrojo y con pecas que he visto em mi vida y actualmente miembro de los clubs "del gourmet" y "soy un entrenador mediocre"
si señor, los mejores uniformes han sido y son los de los suns, esta claro. este naranjita ultima generacion me encanta, como el retro morado con letras tipo saloon del oeste. Menos me gusta el de la epoca barkley, pero tampoco esta mal.
como dice wayne,ese gran DJ..esas entradas a canasta con los carrillos inflados, vaya crack,.
Que viva el country-western, ele. Ver a Connie Hawkins mover sus brazos como aspas quijotescas embutido en ese estupendo uniforme fue uno de los mejores espectáculos de los 70. Por cierto, escribió un libro muy bueno sobre su experiencia preNBA, incluyendo Globetrotters y un juicio poco justo (era la época de Huracán Carter, además). A ver si un día hago Biblioteca Jugona, je, je. Por cierto, que no me he olvidado del post de las cheerleaders, ¿eh?
jajaja muy bueno wayne robinson, Dennis Johnson tb es uno de mis favoritos, como jugador miembro del club "bases ordenaditos, grandes defensores y que no ven aro", pero como me encantaba ese pelirrojo pecoso de raza negra, de Compton LA tenía que ser, jejeje.
¿Y no era del club "algo habrá hecho"? Vamos, que le medía el lomo a la parienta el muy cafre...
El butanito y gris me gusta mucho con ese toque de "lavado a la piedra".
Cómo disfrutaba cuando era aún un pipiolo viendo botar la bola la a Dennis Johnson. Con aquel tiro tan peculiar, aquella seguridad, y un temple de clutch player total. Lo de las pecas siempre me hizo gracia, ya que es algo que tenemos en común. Aunque en mi caso sea cosa de mi piel blanca y pelo tirando a rubio-panocho.
Hey Peter, ¿qué tal? Y esa bandeja fulgurante del amigo tras el mítico robo de balón de Bird, ¿qué? Por cierto, el cobarrrde de la pradera que ha suprimido su comentario, que dé la cara. Que aquí no se censura ná, je, je.
Publicar un comentario