miércoles, abril 19, 2006

BIENVENIDO, MR. CLUTCH


Pocas veces se ha puesto en órbita un balón de baloncesto como en aquel día de 1970 en el que Jerry Allan West forzó la prórroga del tercer partido en la final contra los Knicks. Treinta mil almas boquiabiertas siguieron el rastro prodigioso de aquel meteorito volando a lo largo de 30 metros hasta aterrizar allá donde estaba programado: en el corazón de la canasta rival. Cinco años antes, "Sports Illustrated" publicaba una de sus portadas más bellas y mágicas (exceptuando sus especiales de bañadores, of course) con la figura del más fino estilista que ha pasado por las canchas y el más vocacional anotador. Embuchaba canastas "como Chamberlain envolvía el bocadillo", que diría Sam Shepard. Precisamente junto a Wilt y Elgin Baylor formaron el terceto mágico de uno de los mejores equipos de la historia de este deporte. Aunque Jerry era el icono, el ideólogo del grupo, la zona noble, el crack inmortalizado en la marca de fábrica de la NBA. Porque él lo vale. Aristocracia en estado puro, amigos. Ahora mantiene el tipo en la pecera dorada de los Grizzlies. Pero eso es otra historia. También la nuestra.

4 comentarios:

Eddie Willis dijo...

Hola, crack, te conozco de los blogs de ABC. Muy bueno el tuyo, muy bueno, de verdad.
Enhorabuena, te lo estás currando.

Wilt dijo...

Ese Humphrey Bogart, La Reina de Africa. Bueno, mítica esa canasta de West de la que hablas, pero me quedo con Wilt Chamberlain. A auél equipo de los Wilt Baylor West, le paso algo parecido a los Lakers de los 4 magníficos, viejos, lesiones, etc..

JC dijo...

HOmbre Eddie, qué honor. Yo también te sigo a través de Oti y tu blog me parece muy interesante. Pues bienvenido a la comunidad jugona. Esto se anima. Gracias por tus palabras de aliento. Se hace lo que se puede, je, je.
Hey Wilt, ya sabía que te iba a gustar este flashback sobre el gran West. Wilt es mucho Wilt, desde luego. A ver si mañana preparamos algo especial coincidiendo con el inicio de los playoffs. Abrazos para todos

Juanejo dijo...

mr clutch shot...ese jerry west, "the symbol", ese tiro desde su casa conocido como "el tiro", si hubiese que escoger las mejores jugadas de la historia, esta podria estar en el top 3 sin discusion. Wilt era una bestia, jerry era el cerebro, un privilegiado, un pentium 5 en la epoca de los spectrum, un michelangelo, simplemente un adelantado a su tiempo....como Uwe Blab...;-)
go sonics.