jueves, abril 27, 2006

LOGOMANÍA: I LOVE ABA 1






Ah, la ABA... qué showtime en movimiento, qué desenfreno, qué blaxploitation, qué puñetazo megajugón en la mesa noble del catenaccio. Incluso sus logos reflejan tal espíritu en permanente fuga, corre, corre que te pillo, aunque sea con un bulldog detrás pisándote los talones (caso de los Kentucky Colonels, donde descolló el gran Artis Gilmore) o echando humo por los belfos, como la vaquita de los Houston Mavericks. Hasta los cegatos sin un pelo de tonto, como los Miami Floridians, se apuntaron al "tole-tole". Mención aparte merece el "histórico" logo de los Virginia Squires (patria chica del gran Dr. J) o el fetén cohete de los Denver Rockets, atravesando cordilleras tan pancho. Por supuesto, seguiremos colgando parches tan chulos o más en esta marquesina, que nos va lo funky cantidad. Y ahora que vuelven Earth, Wind & Fire, ni te cuento.

10 comentarios:

Wayne Robinson dijo...

¡Que vuelvan esos pelos estilo afro! Esas cabezas que parecian micrófonos!!! Childress MVP

Wilt dijo...

Ben Wallace mejor defensor del año??? Yo tb me quedo con esos años 70, a principios en la NBA ,con los Connie Hawkins y compañía y más tarde en la ABA con los Erving y David Thompson.

Juanejo dijo...

vaya tela de logos, el de denver del cohete de traca. que labor de investigacion la tuya julius, esa labor de investigacion en plan miralles total. Habia un equipo que eran los amigos si mal no recuerdo, pero no me acuerdo donde jugaban, me parece que era alburquerque o una ciudad chicana total, y tenia si mal no recuerdo un sombrero de flamenco en el escudo. O eran de futbol? si es que ya me hago mayor ...

JC dijo...

Si es que soy del CSI casi, casi, je, je. Ya sabeis lo que dijo Alvan Adams cuando le nombraron rookie del año: "Doy gracias a David Thompson por haber ido a la ABA". Pues a ver si esta tarde pego unos cuantos logos más de traca. PAra abrir boca, hay una excelente web sobre el tema: http://www.remembertheaba.com/
¡Aquellos maravillosos años, Daimiel!

Juanejo dijo...

Ese Alvan Adams era un tio listo, sabia lo que decia, asi tiene su camiseta retirada en PHX. Hablando un poco de tema musical, a colacion de la vuelta de EW&F, el jueves pasado estuve en el concierto de los restos de los Doors (Riders on the storm,como quieren hacerse llamar) y oye, muy muy buen concierto, 2h y media los abuelos dandole duro, y la gente entregada a tope, pedazo de concierto.

JC dijo...

Los viejos rockeros nunca mueren (ni dejan de pasar por caja). Esto de las macrobandas reunidas a veces con un solo componente original (Pink Floyd, Led Zeppelin, Queen...) es algo patetiquillo. Me recuerda los bolos de Karina, Micky y Dany Daniel por Tele5, je, je. Ya lo dijeron los Sex Pistols, "si volvemos es por el asqueroso dinero". Nada, nada, Dylan, Neil Young y Van Morrison y a correr.

Juanejo dijo...

no te falta razon compadre, pero a mi pagar los 37 euros por flipar dos horas y media largas con un grupo (o restos de, porque solo estaban manzarek y krieger), que pensaba que no solo podria oirlos en los cds, pues merece la pena. Por ejemplo, el domingo fui a ver a mando diao, pague 20 palos y tocaron una hora los muy bandidos. waiting for theeeee suuuuuuuuuun!! que cracks, como iba el crack manzarek de lsd..jajaja.

JC dijo...

Eres un funky man, Juanejo. Yo al último concierto que fui fue a uno de Goran Bregovic y su banda gitana. Menudos cracks, la percusión de la orquesta de bodas y funerales a todo trapo, la gente subida a los asientos... un espectáculo. También molan las emisoras de jazz del canal 308, el de las radios internacionales. Haciendo tiempo jugando a la DS mientras empieza NBA +, je, je.

Juanejo dijo...

ostias eres Trecet!!! te acabo de descubrir Julius, esos gustos musicales, el jazz, de los celtics, aunque si mal no recuerdo, Trecet era de los Hawks...jajaja. Y por cierto, que es la DS? supongo que te refieres a la PS. crack, julius, crack total!!!

JC dijo...

Agua, amigo Juanejo. Trecet es de los Knicks, el celtic es Segurola. Y es verdad que comparto ciertos gustos musicales con Ramoncito, como Nyman, Mertens y otros popes de la new age. Pero no, je, je. Una pista de mi identidad están en mi propio blog, en su post más largo.
Ah, y la DS es la maravillosa consola de Nintendo de dos pantallitas. Mucho mejor que la PSP, dónde irá a parar.