viernes, abril 07, 2006

QUÉ VERDE ERA MI VALLE


Hubo un tiempo en que mi equipo preferido brincaba como un gamo por la pista, su pipa echaba humo de madera noble, sus músculos eran juncos de cobre y sus pupilas, gemas doradas. Hubo un tiempo en que la épica rimaba con la poética y el orgullo era también tuyo, y el gusto, nuestro. Ay, célticos de mis entretelas, ¿saldréis algún día del pozo? ¿Volverán las oscuras (casi apolilladas) banderolas en la azotea del Garden a anidar y brillar? Larry, echa al cicuta Ainge de la poltrona, por la gloria de Red Auerbach, que me lo vais a matar a disgustos. Moraleja: de nostalgia también se puede vivir, pero más despacito.

16 comentarios:

Juanejo dijo...

ahhhhh los celtics!!! recuerdo en sexto de egb me compre el spalding verde y blanco con la firma del grandismo larry bird, que ya no se llama larry bird, su nombre actual es larry legend, y por siempre asi sera. Es una pena ver al equipo mas laureado de la historia en esa situacion, y lo que es peor, sin visos de mejorar. otro año fuera de playoffs y danny ainge con ganas de hacer alguna de las suyas este verano....traspasara a The Truth??? hmmmmm pues mas que probable parece.

JC dijo...

Ya no cuela lo de "la maldición Len Bias" (de la que se cumplen 20 años) ni tirar de orgullo histórico. Es hora de ponerse las pilas y renovar toda la estructura de cabo a rabo. Doc Rivers me parece muy sobrevalorado y Danny Boy es como Isiah en blanco. Hombre, si se cargan a Pierce en su mejor temporada... Otra década en blanco, me da a mí. Por cierto, yo también me compré una camiseta de Larry allá por el 87. Creo que estaba en octavo. Soy más viejuno, ains.

Juanejo dijo...

si si, Ainge que se pire a Utah a entrenar a algun instituto, que es lo que tenia que haber echo hace tiempo. Este es lo qeu dices Julius, se piensa que el basket lo ha inventado el, y lo que hace es cagar y cagarla. Vayase a Utah señor ainge, marchese!! No se porque, pero me recuerda a Joan gaspart....

Juanejo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
JC dijo...

¿Comorrr? ¿Qué es eso de "comentario suprimido"? Que aquí no se censura nada, ¿eh? Estará bueno. No os cortéis un pelo, que en este Garden cabe todo quisqui. Será algún error informático, como los de Ana Rosa...

Juanejo dijo...

he sido yo, no se que cojones ha pasado pero se ha duplicado el comentario, por eso he borrado uno...si es que recien levantao de la siesta es lo que pasa, uno tiene problemas motrices severos.

JC dijo...

La siesta perfecta... qué hermosa quimera. Yo aún estoy en el curro. Pero por poco tiempo. Así que estoy a puntito de echar el cierre hasta el lunes. Buen weekend jugones. También para Wilt, que desde que tiene blog para él solito no se le ve el pelo, je, je. Salu2

Wilt dijo...

Joder no es por eso, mi Blog es una mierda. Es por que mis parientes me tienen ocupado el ordenata. Mira Julius, tienes que añadir la camiseta que lucieron los Heat frente a los Pistons ayer, cuando Daimiel dijo que le gustaba pensé que estaba de broma, ¿Cómo? Es horrorosa.

Wilt dijo...

En cuanto a los Celtics te dedico esto. Bird en Indiana, McHale en Minnesota, ¿Ainge en Boston?. La Liga ha cambiado, ahora ya no se puede continuar tratando de construir equipos partiendo como primeras opciones de jugadores blancos (por cierto, ¿me podrías explicar en que consiste exactamente lo de los Celtics y su afán por los jugadores blancos: ¿racismo?, ¿tradición?, ¿preferencia?). Está claro que Ainge se está confundiendo de política: jugadores blancos sólo porque son blancos, y porque dice le recuerdan a jugadores de los Celtics del pasado (¿Jiri Welsch-John Havlicek?) y después se trae a un entrenador que trae el estilo de juego del Oeste, completamente contrario al clásico de los Celtics. Bird fue una excepción increíble, anacrónico. En una época en que los jugadores blancos habían dejado de ser grandes, va y se hace una superestrella (con razón la mayor estrella blanca de la Hª, y más, entre los 5 o 6 mejores de la misma). Esto solo podía ocurrir en los Celtics, y de la mano de Red Auerbach (el verdadero leprechaun (pride) de los Celtics). Pero está época se acabó, y ahora los Celtics no son capaces de encontrarse. De momento esto parece tener poca solución, pero con la impresionante afición que tienen los Celtics, me resigno a pensar que están condenados al ostracismo por el resto de los días.

JC dijo...

Estupendo post Wilt. Tienes razón, Boston está algo trasnochado. Pero lo del racismo no lo admito: recuerda KC Jones, Jo JO White, Russell... Todos admirados y venerados independientemente del color. Eso sí, la pinta de irlandés del Scalavrini ese seguro que le ha sumado enteros para fichar por Boston. Fue un error echar a Walker, por ejemplo. Mira ahora, está como un alma en pena. Creo que en los Celtics se impone una reconstrucción seria, casi tanto como los Knicks. Lo malo es que muchos quieren ir a NY como ciudad pero no tantos a Boston. Lástima porque debe ser precioso. Yo de los USA solo conozco LA por motivos laborales... y pisé el Staples pero cuando no había equipo en playoffs el año pasado. Eso sí, ver los caretos de Rambis, Kareem y Worthy en la fachada del hotel Figueroa impresiona. Sobre el uniforme de los Heat, lo traté por encima en mi primer post "Amo los uniformes: Retroproyección". A mí me parece feo, feo, pero embutido en un vuelo de "Flash" todos son maravillosos, hasta el doradito de los Kings. Salu2

Wilt dijo...

Sí, pero ¿a qué se debe esa preferencia por los jugadores blancos? Pienso que pueden seguir con la tradición, pero las últimas estrellas de Boston fueron negras: Walker y Pierce.

Juanejo dijo...

Ostias Julius...fuiste a LA por motivos laborales? yo kiero un curro asi!!! te voy a pasar mi curriculum compadre ;-) jaja. bueno del tema celtics, como dice Julius, los celts han tenido mazo de estrellas negras desde siempre. sin ir mas lejos el celtico mas ilustre: Bill Russell, ademas de todos los que citas. La reconstruccion esta clara y ya ha empezado con el traspaso de Tricky mas mierda por Wallyworld y mas mierda (traspaso, en mi opinion beneficioso para los celts) y seguro que continua este verano con The truth. Pero tienen buenos pilares. ojo el año que viene a Al Jefferson y ojo tambien a este "double G", que tiene una pinta de jugon que lo flipas.

JC dijo...

Je, je, pues te voy a dar más envidia, amigo Juanejo: fui a cubrir el E3, la megaferia de los videojuegos. Menudo show, aquello era el paraíso del jugón. Y encima entrevisté al gurú de Rockstar, los de "GTA" y "The warriors". No estuvo mal, aunque la peña de los aledaños del hotel donde nos metieron, en pleno barrio-ghetto del aeropuerto, daban más miedo que Shaq ante la línea de tiros libres. Yo creo que el uniforme verde céltico sienta muy bien a la piel lechosa, puro marketing. A ver si fichan a Garnett, je, je. Por cierto, ¿qué será de "melodía de seducción" Sprewell?

Juanejo dijo...

Julius, que megacrack!!! el san andreas todavia no me he acabado, lo tengo abandonado, pero es un juego de traca total. Entonces te pilla bien que te mande mi CV en formato word o prefieres en otro?? que crack, da igual, como si es para hacer fotocopias y llevar cafeses. Spree seguro que estara echando mucho de menos a su "amigo" KG... KG de verde? espero que sea verde sonico..jeje.

JC dijo...

Pues píllate El Padrino y verás un GTA años 50. The Warriors es la releche, lástima que le metí un truquillo y se me jodió, ja, ja. Pero no creas que es oro todo lo que reluce, Juanejo. Pero al menos no tengo que bajar a la mina, como Laporta el otro día. Ese verde supersónico... me acuerdo de la primera vez que vi a Pat Ewing de esa guisa. Pobrecillo, se miraba el uniforme como si le hubiese salido otro testículo...

Juanejo dijo...

jajajaja, no le pegaba...fue como ver a olajuwon con el traje de los raps. parecia sacado del bombero torero el pobre. Si es que hay cosas qeu no pueden ser. A ver como le sienta a Kemp el uniforme de los mavs...kemp, un caso de mutacion genetica sin cirujia. que pena verle arrastrandose despues de lo que fue, ese mate en las finales contra los bulls quedandose supendido del aro de espaaldas mirando desafiante a rodman, y ahora suplicando ser el que da las bebidas isotonicas...UN POQUITO DE DIGNIDAD POR DIOS!!!!