jueves, abril 06, 2006

AMO LOS UNIFORMES: TIENE TELA







Tras arduas negociaciones, el Club del De-Sastre y la Asociación Verde-Azul han dictaminado los peores uniformes de la historia de la NBA (aunque se admiten sugerencias, claro). El premio de esta temporada, según coinciden diversos blogs y fuentes contrastadas de la moda, se lo lleva el alternativo de los Sacramento Kings, rebautizado como "Austin Powers en Miembro de Oro" (también conocido como "robot de protocolo" o "traje de luces de oro y añil"). Un primor. De los históricos la lucha estaba entre la "vertiente zoológica" de los Toronto Raptors en sus trapisóndicos comienzos noventeros (nótese que el dino tiene garritas en las zapatillas, que no se pierden detalle los canadienses), y el "gris sudado" de los Pistons de comienzos de los 80. Francamente grimoso. Decretamos tablas técnicas. Respecto a la ABA, la medalla se la lleva el lila doradito de los Denver Rockets (según las crónicas, la calidad de la tela tenía un efecto camaleón y, según avanzaba el partido, mutaba en pigmentación bermellón, ocre y verde botella). Y también tenemos Aguja de Oro para el peor uniforme de un all-star: en este caso, el "guindillita ándale" de la Conferencia Este de la edición del 96, sinceramente desastroso y que Jordan inmortalizó cuando arengaba a sus chicos gritando "Go blues, go!". Una pieza de coleccionismo friqui, vamos. A ver si David Stern ficha a Ágata Ruiz de la Prada de Pedrojota y le da un poco de poesía cromática al ropero...

16 comentarios:

Wilt dijo...

JAJAJA, muy bueno, lo del uniforme de los Kings la verdad es que es horroroso. Yo no tengo malicia de primeras, por eso no me doy cuenta de porque me llamaba tanto la atención el aspecto de los Sacramento Kings cuando los vi jugando un partido vs los Chicago Bulls. Ah, claro!, es ese "jersey" que es horripitufante (en honor al primer capitulo de los pitufos "y el pajaro horripitufante").

Wilt dijo...

Este uniforme de los Kings es de color "pirita", como imitación barata del "oro y púrpura" del de los Lakers.

Wilt dijo...

No me gustan: el de los Nets, Sixers y Bobcats. Y otro pal club de para olvidar, desde mi punto de vista, uno retro de los Cleveland Cavaliers, que lleva cuadros amarillos y rojos alternando los bordes de la camiseta.

Wilt dijo...

Y de los demás que has puesto, es ESPECTACULAR (en sentido negativo, XD) el de los D. Rockets. El del All-Star del 96 pensé que era una broma.

JC dijo...

La verdad es que tenéis razón: hay tantos uniformes que arañan la vista más que Jiménez Losantos los oídos. Así que habrá que hacer una segunda parte de "descartes y aspirantes a la pasarela de los horrores". Los "contra natura" también son interesantes, como los rojos de los Pistons (con el caballito bufante) y el de los Sonics que tanto odio juanejo, con razón. Bueno, me piro que ando un poco griposo. Salu2. Por cierto, el alternativo de los Nets color gris perla de hace unos años era la bomba: menuda pinta penitenciaria tenía con él el bruto Martin, ja, ja.

Juanejo dijo...

joder lastima que no se puedan incluir fotos, proque tengo aki algunos que son de verguenza ajena. lo de los all star es de verguenza, a parte del jalapeño que incluye julius, hay otra del all star de san antonio con un cactus que da autentico pavor. luego una plateada de hace 2-3 años de los mavs, antoine walker parecia el hombre michelin. o la de los hawks de la etapa post-nique, con el aguila de las alas extendidas, o cualkiera de los rockets tras los titulos de mediados de los 90 hasta la que tienen ahora que es bastante bonita (los rockets de azul era una aberracion). la de vancouver, con el oso y ese verde-vomito tambien era espantoso. las que has puesto son muy buenas, la de los kings es para ver sus partidos con gafas de sol, mas fea que un cagao.

Juanejo dijo...

y uniformes guapos, el retro de los nets es la ostia, me gusta tambien el de los braves que llevan los clippers, el naranja retro que llevan los wizards, el verde clasico de los celtics, el retro morado de los suns (bueno, de los suns, cualquiera mola mazo), el de indiana actual, el de los 80 de los nuggs de alex english y el verde clasico de los sonics.

JC dijo...

Vamos a hacer un guardarropa de los horrores. Con el cactus y el oso grizzlie parece el escudo de Madrid, je, je. Es verdad esa plateada de los Mavs, que también me recuerda una alternativa de los Suns. Las mejores, desde luego, las clásicas (Celtics, Lakers, Knicks, Portland... y Phoenix, quizá el equipo con mejores diseños en su historia).

factoría_senna dijo...

Muy buenas. Os he estao leyendo desde que creó JB el blog y no he podido aguantar más. Me tenia que registrar aquí. Es un lujazo estar ante tíos que aman el baloncesto (NBA)y SOBRE TODO que son unos mostruos en lo que a conocimientos históticos se refiere. Yo no estoy a vuestra altura, pero voy a intentar defenderme. En cuanto a las camisetas, me quedo con la de los lakers de toa la vida. Ese amarillo me conquistó. Tal vez fue eso lo que me hizo decantarme por los lakers y no los celtic.

factoría_senna dijo...

Y en cuanto a camisetas feas. La de Menphis, pa mi no me gusta nada. Y encima juegan como juegan...

JC dijo...

Hombre, tenemos colega nuevo en el blog. Albricias. Sé bienvenido amigo shaq_rm. Di que sí, ante todo el amor a la NBA, que lo tenemos inyectado desde hace casi 20 años (al menos en mi caso, que soy un poco del club del puente sobre el río Kwai, que no del abuelo Víctor, ¿eh?, je, je). Tienes razón, con los iconos históricos no se juega, y el amarillo angelino es un tótem. Alguno se disgustó cuando sacaron la camiseta alternativa blanca la temporada pasada, o hace dos, pero creo que lo hicieron con mucha clase, como no puede ser de otra forma. Los que podrían renovarse algo son sus vecinos los Clippers, que llevan con la misma tipografía desde que se mudaron de San Diego. Ya os comenté el susto que me dieron mis Celtics con el espantoso dorsal doradito que se marcaron. Por lo visto, todo fue un susto pasajero por el día de San Patricio. Tanta cerveza es muy mala. Ahora os pongo un iconito muy chulo de los Celtics que he pillado en mis archivos del tío Bird, je, je. ¡Vivan los jugones!

Juanejo dijo...

que bueno!!! otro crack pal blog!!! ese shaq, que modesto es..jajaja. Una cosa, lo de la camisa blanca de los lakers es un ultraje, me lo teneis que reconocer, es como si los celtics sacan una negra para jugar fuera...me da dentera solo de pensarlo.

JC dijo...

Pues aún me acuerdo del comentario de Daimiel: "Estuve a punto de cliquear en nba.com para encargar una blanca de mi talla (sería XXL porque el Antoni se está poniendo fondón) con el nombre de ODOM)". Ja, ja, qué fiera. ¿Recuerdas la polémica por la camiseta negra del Madrid? Con ella Figo sí que parecía Cucaracho.

Juanejo dijo...

pues la camiseta del madrid negra no era de las mas feas, creo incluso que se vendia como churros. Pero los lakers en casa deben ir de amarillo, es como si el madrid en casa en vez de ir de blanco va de...amarillo.....pero que ultraje es ese!!! Hablando de amarillo, que nueva tendencia hay ahora n la nba con las camisetas amarillas...son todas horribles, los cavs, los hawks, los sonics...ese tono "orin" en la camiseta es de lo mas repulsivo y sacrilego que he visto. verguenza me daria!!!

factoría_senna dijo...

Hombre, es que el amarillo en general es feo. Mira al barça. No compreis chalecos reflectantes, iros al top manta y os comprais una del barça, que os sale más barato. En cambio a los lakers.... el amarillo es impresionante. Le va como anillo al dedo. De hecho, cuando yo dudé en Celtic-Lakers, me quedé con los lakers por ese amarillo.

Juanejo dijo...

los que siempre tienen un uniforme guapo son los Suns...no se si es porque como juegan bien visten bien. Me he comprado la naranja de Nash, y es que voy al retrete con ella, y la retro morada con letras sacadas de un salon del oeste tambien esta muy guapa (como le sentaba a Tom Chambers...), o la morada y gris de ahora, la blanca. habra relacion "juego bien-visto bien"?? hmmmm a ver descifro la ecuacion.
GO SONICS!!