lunes, abril 17, 2006

SONETO A LOS APELLIDOS MÁS FRIQUIS Y RIMBOMBANTES






Quizá penséis que estoy mal de la chaveta

o que trato la rima cual Onésimo,

pero nombres como Popovich o Carlesimo

merecen un ripio, igual que el de Bavetta.

Mas quizá el mejor entre mil,

acrecentado por su aliño indumentario,

de cuando no tenía bigote SuperMario,

es el del galápago sacramental Pete Carril.

Otros son agrestes como Carnesseca,

cantarines y pizpiretos como Pittino

o huelen a mafia fina como Fratello.

De Este a Oeste, de la Ceca a la Meca,

con madera de alcornoque, noble o de pino,

acompleja a los López y García este santoral tan bello.

PD. De propina, dos pareados

al supersónico Juanejo dedicados:

¿es o no es un estigma

tener pelo de borrego y llamarte Jack Sikma?

12 comentarios:

Wilt dijo...

JAJAJA, uno que a mí me llamaba mucho la atención era el de Vinny del Negro. Quizás no es un apellido tan peculiar como los que tu has puesto, pero a mí me llamaba mucho la atención.

Wilt dijo...

Bueno julius, que te parece GGreen, como mínimo váis a tener a uno de los mejores anotadores de la NBA. Por si acaso no te hagas ilusiones, pero yo soy el primero en hacérmelas con Gerald "me falta un dedo" Green.

JC dijo...

¡Ese Vinny! Sí señor, menudo crack. Bueno, estos ripios eran más dedicados a entrenadores, árbitros y demás "no jugadores", pero tendré que hacer uno sobre personajes como Kiki Vandeweghe, Mookey Blaylock (que así se llamaron en un principio Pearl Jam, como sabrás) o World B. Free.
Ya te digo lo de Green, hasta el apellido le viene bien para Boston, aunque esa cinta en el pelo tan chulángana irritará a más de un celtic de la vieja guardia, je, je. Promete el muchacho. Al menos, hay un verde entre las 10 mejores jugadas. El año que viene reverdecemos viejos laureles (qué optimista soy). Por cierto, ¿estás de acuerdo con el parecido Chaplin-Stockton que he posteado en tu blog?). Salu2

Wilt dijo...

Hombre, no te falta razón. Ad+ me das en uno de mis puntos débiles, porque me encantan todo este tipo de ideas retro-clásicas, los actores míticos, películas. Así que en breve veré que hago. Lo que si te aseguro es que a mi no me parece que sea una idea tan descabellada, aunque si que no es muy fácil de que se te ocurra.

JC dijo...

Pues a ilustrarlo se ha dicho, hala.

Juanejo dijo...

el amo!! el puto amo, que arte, que verborrea, que lindezas, que manejo de los epitetos, los similes y la metafora. Julius para la real academia ya!! fuera ramoncin!!! jajaja ese sikma, ahora de mentor de swift y petro. apellidos raros...me acuerdo de esa vieja guardia del este: Mike Gminski, Steve Stepanovich, Tvenzik o algo asi que jugaba en Denver...pero mi favorito, siempre fue Uwe Blab. de mayor queria ser como Uwe, cuando tenga un hijo le llamare Uwe. jajaja
go sonics.

JC dijo...

Je, je, ya sabía yo que lo de Sikma te iba a llegar al alma supersónica. Pues a animarse con uno de tus burbujeantes alejandrinos sobre apellidos de jugadores más enrevesados que el libro de jugadas de Phil Jackson.

Juanejo dijo...

jajaja como hasta el lunes no vuelvo al curro, incluire una redondilla mañana con jugadores miticos de apellidos impronunciables...o no se, lo mismo se lo dedico a mi gran idolo de la infacia: Uwe Blab.
saludos cracks!!!

Juanejo dijo...

y como lo que se promete es deuda, una pequeña redondilla a los peores pivots de los ultimos 20 años.

Uwe Blab, el gran aleman/
no era perro, era gran zagal/
no era bueno, jugaba fatal/
casi peor qeu su amigo Hansi Gnad//

Hicieron carrera en el baloncesto/
aunque no me creas, no te miento/
e incluso juntos en su seleccion/
se llevaron algun galardon/

Luego aparecen "las dos kas"/
Joe Kleine y John Kon...kak
años y años de torpeza/
apesar que jugaron con Jor..dan/

Granville Waiters eres el siguiente/
con esas barbas parecias serpiente/
te arrastraste en nuestra liga/
eras la verguenza, no eras diva/

Kevin Duckworth, ese gran pato/
un 52 calzabas de zapato/
entrado en carnes y fondón/
pero hiciste de dolares mas de un millon/
como Mc Ilvane, fondos de inversión/
otro que de tonto tenia un mojón/
la gente te tenia gran gato/
por ganar tanta pasta y jugar solo un rato/

bueno esta es la primera oda a los peores pivots de los ultimos 20 años, pero quedan muchos mas troncomoviles de los que reirnos..jeje.

JC dijo...

Ja, ja, genial Juanejo. Esos troncomóviles fueron letales durante tantos años en los que se creía que con un armario de cuatro puertas ya estaba todo resuelto. Ya espero ansioso la segunda parte, con Muresan, Ostertag u Olowakandi de musos absolutos. ¿Y Manute Bol? Igual le dedico el soneto de la semana que viene, aunque el pobre da para escribir una tragedia griega. Salu2

Juanejo dijo...

jaja impaciente estoy...una autentica odisea la de el gran Manute. la segunda parte de los peores pivots de la historia incluira a gentes tales como Mike Smrek, Blair Rasmundssen, Frank "bricomania" Brikowski, Wilt Perdue y gentuza asi.

gustavo dijo...

Arnold Gutmann : Para mi el apellido mas friqui y rimbombante es GUZMÁN , es de origen godo se escribio en europa de distintas maneras GUTMANN , GUTMAN , GOODMAN , GOTTESMANN , GOTTMAN , GUDSMAN , GUDMAN etc . GUZMAN es el apellido mas rimbombante del mundo tiene mas significado que otros .