lunes, mayo 22, 2006

ADIÓS, GRAN CAPITÁN


Hombre, ya sé que esto es un blog sobre NBA histórica pero, sin contar con lo histórico del crack, ¿alguien duda de que Nacho Azofra no hubiese tenido una carrera allende los mares? Thanks for the memories, "Nacho-chó".

13 comentarios:

Juanejo dijo...

nacho....muchos decian de el "el antijugador", un tio que le ves por la calle y lo ultimo que piensas es que le da a esto del basket. crack total, rey de copas, forzado al exilio en sevilla, volvio a la que siempre debio ser su casa, para dar lecciones de basket, de humildad, de simpatia y de crack. PRESIDENTE!!! si el buitre esta ahora chupando del bote, o lorenzo sanz JR llego a ser el mandamas del basket del mandril, de que no es capaz este crack.

JC dijo...

Ya te digo Juanejo: para la temporada que viene, Azofra de entrenador, o de presi-coach, como Riley. De hecho, en la última etapa de Pepu él llevaba bastante la manija, lo que propició la salida de Hernández. Ojalá tenga más suerte que Pablo Laso, si se anima. Nacho es el último jugón en estado puro, con sus virtudes y defectos. Una vez me lo encontré por Huertas y parecía un profesor universitario, qué crack. ¡Aupa Estu! ¡Aupa Demencia!

Wilt dijo...

Claro julius, es que si me sacas de la NBA me pilals "in fraganti". Yo de Nacho Azofra solo conozco el nombre, lo siento, XD. Pero bueno podemos sacar los temas que hagan falta.

JC dijo...

Bueno, ha sido un pequeño inciso para homenajear a ese mago, el Houdini del Ramiro, a quien vi en el Palacio cuando era un lechón. Ah, qué tiempos, con Pinone, Winslow, Montes, el jovencito Herreros, Rafa Vecina, Antúnez... Y la Demencia, gritando eso de "A Rafa Jofresa se le ve la compresa". Ay, que "me se" cae la lagrimita. Viejunos que somos.

JC dijo...

Che pibe, vaya nick más macanudo de tenés. Bienvenido a este blog, Maradona de los pantanos (aunque creo haber visitado tu blog, pero antes tenías otro nombre, ¿no?). Claro qué sí, basket, mujerones y rock&roll (del bueno, ¿eh?, Neil Young para arriba). Sí señor, en la ACB también hemos tenido jugones, añadiría a Pablito Laso, Tomás Jofresa y, en otra dimensión, Chichi Creus. Ahora el testigo está chungo, aunque Sergio Rodríguez, Calderón y hasta Raúl López no lo hacen mal. ¡Jugones forever! Salu2

Wilt dijo...

jajaja que crack el canijo, no te digo, Intereses, los de la vida+euribor, jajaja, leeros la ficha del canijo, es que no paro de partirme.

JC dijo...

Ah, ya decía yo que te conocía, colega. Fetén tu ficha, lo de las pelis de negratas y fumetas no tiene precio. Menudo blaxploitation que estás hecho, truhán. Aunque hay que leer un poco más, ¿eh?, je, je. Cierto, cierto, Pablito Martínez también es buen jugón. ¿Y qué me dices de Pipi Cabrera y el padre de todos ellos, el gran Corbalán?

Juanejo dijo...

maradona de los pantanos..jaja que supercrack!! a azofra le vi yo tambien por huertas y el tio crack total, alguna peña le paraba y el tio to sonriente, mazo de amable, tiene pinta de ser un 10 como persona. para mi el mejor americano que ha venido a españa es joe kopicki, o chuck aleksinas o claude "soul glo" riley. idolos de masas!!

Peter Mihm dijo...

Merecido homenaje a Nacho. Parece ser que todos nos le hemos topado por ahí por la noche ¿no? Yo le he visto un par de veces por La Latina... Jajaja

Y un día, iba yo con mi moto por el intercambiador de Avenida de América y casi presencio su atropello... Azofra cruzó por un mal sitio por delante un bus, no vio que venía un coche y casi se lo zampa; yo iba detrás de ese coche. Pedazo susto me llevé.

Seguro que Nacho iba a pillar el bus, del que es usuario diario.

Mi primer recuerdo es totalmente vintage. Le vi jugar con la selección de Madrid en aquel programa de TVE que se llamaba Objetivo 92. Salían chavales jóvenes que podían llegar a los Juegos de Barcelona. Y Azofra ya era el tío descarado, talentoso, imprevisible, contagiador de alegría y demás que ha sido el resto de sus días. ¡¡Pedazo crack!!

Peter Mihm dijo...

¿Americanos favoritos que han pasado por aquí? Kopicki era muy bueno y muy listo; Pinone, parecido; pero yo recuerdo más a los funkymen tipo Essie Helicopter Hollis o Nate Davis. Además, Audie Norris, of course, Brian Jackson, Wayne Robinson, Reggie Johnson... Pufff, empezar y no parar.

Juanejo dijo...

jajaja a este azofra siempre le ha gustado el buen comercio y mejor bebercio. el que sea de madrid y aficionado al basket, seguro que le ha visto.
otros americanos memorables Lamond Lampley, Eddie Phillips (pedazo cañonero en cajacanarias), David Russell, el gran walter "joy eslava" Berry que trajo Gil o Joe Meriweather, otro crack.

JC dijo...

Así me gusta, amigos, Azofra for president. Y en cuanto a extranjeros, no os olvideis de Brad Branson, Anicet Lavodrama o en gran David Wood. ¡Pinoso forever!

Peter Mihm dijo...

Eddie Phillips, David Russell, Brad Branson, Anicet Lavodrama, David Wood... Mucho crack!!

Pero hemos olvidado a Corny "Copa de Europa" Thompson, el pívot 'culero' con mejor manita en muchos años en la ACB.