martes, mayo 23, 2006

AMO LOS UNIFORMES: CAVALIER GENTLEMAN






Retomamos nuestra sección uniformera rindiendo homenaje a uno de los equipos del año: los Cleveland Cavaliers, a quienes yo veo campeones en menos de un lustro a poco que se renueven y fichen con cabeza. Pero en lo que han ganado varios anillos y agujas costureras es en su historial de uniformes, una bendita marcianada ajena a modas y costumbres. Véase la preciosa grafía plumífera y flamígera de principios de los 70, el derroche colorista y cuadriculado de finales de década, la marciana y fugaz camiseta dorado-argentina de comienzos de los 80 (que tan bien llevaba el crack World B. Free) o, en fin, esa combinación imposible de azul, negro y naranja de mediados de los 90, que al menos disimulaba las lorzas crecientes de Shawn Kemp. La de ahora, color Ribera del Duero, también mola bastante. Incluso la alternativa azul francés (dícese del azul oscuro casi negro, gran peli por cierto, que era el color preferido de los trajes de Hitchcock). Un muestrario completo, en http://www.cavshistory.com/menupages/jerseys.htm

11 comentarios:

Wayne Robinson dijo...

Gracias Julius por este post. Por fín un pequeño homenaje a mi equipo de toda la vida. Sin duda la camiseta que más me gusta es la del periodo 83-86. La naranja en la que el balón cae dentro de la V a modo de cesta. Fue mi primera camiseta de la NBA ¡Me la pinté yo mismo! Por cierto, ya sé que soy un pesado pero QUE ALGUIEN SE DIGNE A DEDICAR UNAS LÍNEAS AL GRAN WORLD B. FREE o voy a tener que hacerlo yo mismo ¡COÑO!

Wilt dijo...

OEOEOEOEOEOE..!! Por fin una alegría con los Mavs. Bueno, LeBron otros años serán (porque creo que los Cavs van a montar una dionastía, pero tiempo al tiempo que aún tien 21 añitos). Ahora a disfrutar, que me parece que se va a confirmar que estos son los mejores playoffs de la Hª.

Juanejo dijo...

estoy de acuerdo con wayne, la mejor, la del periodo 83-87. en linea general, cleveland suele tener buen gusto, ese naranjita ...que bien sienta, aunque me gusta mas el naranja phx, jejeje. julius, un genio.
PD: que pasa con los sonics??? ;-)

JC dijo...

Hola amigos del baloncesto (como decía el locutor ese del bigote). Bueno, voy anotando peticiones del oyente: post de World B., un "amo los uniformes" dedicado a los Sonics... Sí, la verdad es que la naranjita esa es la mejor, me recuerda a la orange alternativa de los Suns, go Suns. Pero las que he colgado son friquis y marcianas a rabiar, ¿eh? Bueno, a ver si pulo mi soneto de la semana, dedicado a otro de los nuestros. Salu2.

Peter Mihm dijo...

Enorme Julius. Si es que dan ganas de comprar todo el catálogo, cada una tiene su aquel, ya sea por lo que tienen de documento histórico, lo que poseen de sentimental y algunas por ser un tanto freakies.

Wilt dijo...

Yo no sé, pero nunca he oido hablar bien de Mark Price y lo vi jugar una vez y me pareció un jugador excepcional, ¿es el gran tapado de Cleveland? Eh wayne robinson?

JC dijo...

Tremendo Price. Menudo base blanco en la línea de Stockton, pulcro y aseado. Y ese Graig Ehlo... recuerdo que Trecet contó un chascarrillo: ¿en qué se diferencian Elvis Presley y Graig Ehlo? En que, para algunos, Elvis sigue vivo. Ja, ja.

Juanejo dijo...

jajajaja ese trecet con sus juegos de palabras magicos donde los haya, jajaja. Ese mark price era una maquina, como enchufaba, de las mecanicas de tiro mas precisas y preciosas que he visto, de esas que parece que todos los tiros van a ir dentro. esos cavs con price, elho, daugherty, nance y hot rod williams, historia viva de los 90.

Wilt dijo...

y Ron Harper? El Ramón Trecet este era un poquito "corrosivo" con sus bromas no? El tio daba que hablar.

JC dijo...

Seas muy bienvenido, chocolatesexy (bonito nombre, muy a lo mate de Darryl Dawkins). Y gracias por lo de familia, que es a lo que en última instancia aspira este blog. Puede ser el parecido entre Battier y Dougherty (que, por lo visto, tenía un terrario llenito de serpientes y pitones en casa): sobre todo por el peinado-boina, je, je. Buenos los Cavs, sí señor, luego tiraron de talonario con Hot Rod y Danny Ferry y a la sequía se ha dicho. Bueno, pues vamos con ese sonetillo, que luego se me hace tarde.

Wayne Robinson dijo...

Muy bueno Mark Price, sí señor. Aunque a mí no me cae demasiado bien por que le quitó el puesto a World B. Free como base en el mejor quinteto de todos los tiempos de los Cavs. Pero bueno... Por cierto el resto del quinteto es: Brad Daugherty, Austin Carr, Shawn Kemp y Larry Nance. ¡Vaya equipito eh?