miércoles, mayo 31, 2006

PEPITAS bis Y PETTY







Bueno, por fin mi ordenata tiene a bien digerir los estupendos logos de los Nuggets que ayer no me dejó, el tunante. Ahí va ese cuarteto de lujo, con el diseño sobrio de los inicios, el pitufo picador, el derroche arcoiris made in Chueca y la montañita ocre que actualmente se ha vuelto azul celeste. Y rapidito pasemos al "quinto elemento" gráfico, que no es otro que el gran Tom Petty, colaborador en las Finales con dos de sus últimas tonadas, "Saving Grace" and "Big Weekend", como los jugones melómanos habrán comprobado. La verdad es que el rubio de Florida es uno de los nuestros de siempre, ya desde los tiempos de los Sundowners o los Epics, aunque donde realmente ofreció lo mejor de sí mismo fue en los primeros Heartbreakers con ese sonido indie pero limpio y pegadizo pero sofisticado de discos como "You're Gonna Get It!" o "Hard Promises". Sin embargo, para muchos Tom está unido indisolublemente con la resurrección ochentera de Bob Dylan, con quien tocó codo con codo en giras magistrales, como bien recogió el documental "Hard to Handle" ("Knocking on heaven's door" a dos voces y solo de armónica es sencillamente insuperable). Luego, con Orbison y Harrison montaron los Travelling Wilburys, supergrupo que realizó dos simpáticos discos (curiosamente titulados vol. 1 y vol. 3, así que no busquéis el 2). Y hasta ha hecho cine el truhán, como el megabodrio de Kevin Costner "El mensajero del futuro", donde no aparece hasta el final de sus dos horazas y media, y encima deslucido. En fin Tom, bienvenido al club de los jugones. Eres un crack.

15 comentarios:

Juanejo dijo...

como conjugas lo divino y lo humano julius, la musica con el basket, la dualidad del ser humano. si señor, crack total. a mi ese logo de los 80 con las montañas rocosas en plan tetris me mola mazo. Pero desde el 94 denver es uno de mis equipos odiados, por razones obvias. encima a seattle le dedicaste medio post y a denver van...cuantos? INJUSTICIA!!

JC dijo...

Hombre Juanejo, por fin... ya me temía que hacíais oídos sordos al gran Tom Petty. Pa que veas el nivel: la Sexta promociona el Mundial con El Koala y la NBA prefiere una de las leyendas del rock. Oh, yeah. Bien visto lo del Tetris, sí señor. Y mañanita, el soneto, que no "me se" ha olvidado. Salu2

Wilt dijo...

Hola julius, qué tal? Haber si apareces un poco más por el blog de Daimiel, porque nadie como tu conjuga ese toque serio y al mismo tiempo burlesco, o como se diga, XD. Denver Rockets, jajaja, sabéis quién jugo en ese equipo. Bob Dyla, jaja, ese tio es mi ídolo, crack crack total y la gran tapada Blind Willy McTell, OBRA MAESTRA de la música (como todas las demás).

Wilt dijo...

lo de los denver rockets ni caso, fue un lapsus, XD.

Wilt dijo...

jajaja en los Denver Rockets jugó, jajajajajajajjaja Ralph Simpson, sino ojo abizorro: http://www.basketball-reference.com/players/s/simpsra01.html

Juanejo dijo...

Hombre Julius...tom petty una autentica leyenda, un genuino del sabor americano, un crack. ultimamente te veo muy "nugget",y muy poco supersonico. que te ha entrado la fiebre del oro?
hablando de sonicos, recuerdas ese grupo britanico llamado "the sonics", joder que buenos eran los condenaos...

Wilt dijo...

Anda juanejo, no me digas que el 95 estabais de transición con más de 60 victorias. Haber urguemos un poquito más en la herida, que le pasaba a ese equipo de los Sonicos, que les pasaba por la cabeza en playoffs?.

Peter Mihm dijo...

A mí el multicolor me gusta, aunque la montaña azulada es más ecológica... Recuerdo que en los 80 uno de mis colegas tenía la camiseta Chueca Mix y molaba un huevo. Además, eran los tiempos de los partidos de 300 puntos y eso no se puede olvidar fácilmente.

Peter Mihm dijo...

Y grande Tom Petty, como grande es el logo del "pitufo picador". Jajaja, aunque más grande el mote, Julius.

Juanejo dijo...

VALE WILT!! pues en el 95 llegaron tus lakers y en primera ronda 3-1, eso es lo que paso, estabamos todavia con el shock post-mutombiano....

Wilt dijo...

A sí, te juro que no lo sabía, pero de todos modos esos tios quedaron acojonados con lo del año anterior y le hicieron un favor a los Lakers, que por cierto, tenían mucha mejor palntilla de lo que se piensa. Ahora entiendo porque los odias tanto, pero tienes que entender que la culpa la tenéis vosotros, digo yo, XD.

Juanejo dijo...

jajajaja por supuesto, la culpa fue la cagalera de payton y compañia, esta claro. me dolieron mas las derrotas a finales de los 80, donde seattle tenia mucho peor equipo. y odiar no es que los odie a los lakers...digamos que son los ultimos en mis preferencias..jejeje. saludos crack!!

JC dijo...

Hola chavalería, ya estamos aquí. Bien, bien, me alegra que hayais reaccionado ante los rompecorazones del gran Petty. Y me ha emocionado tu recuerdo a la maravillosa Blind Willy McTell, Wilt, perla cultivada del primer Bootleg y que, si no recuerdo mal, es una de las pocas canciones legendarias que Dylan aún no ha interpretado en directo. Igual este verano hay suerte. Cierto, cierto, tengo que pasarme por el blog de Daimiel, pero no lo hago por precaución: como mi marmotismo me impide ver los partidos en directo, los grabo intentando no saber el resultado hasta por la noche cuando me los veo. Y en el blog de Daimiel es más fácil enterarse que encontrar un gato en una fábrica de sardinas enlatadas. Pero hoy me paso, fijo, aunque sea con un ojo tapado.¿Qué tal Peter? Ya a puntito de romper aguas, ¿no? Te recomiendo un parto acuático, sobre todo por el calor, je, je. Un abrazo a todos y luego voy con el soneto supersónico.

JC dijo...

Este maradona sí que sabe. Por algo le ganó a Dios por una mano. La verdad es que la tradición histórica de cheerleaders pertenece a la NFL, pero por supuesto se puede hacer algo jugoso con la NBA. Me lo voy estudiando y la semana que viene, sin falta, como dicen los ñapas.Gracias por la idea, amigo truhán, tú sí que no eres regulero ni hueles a caldofrán, ja, ja.

JC dijo...

Impresionante ese Tachenko, remoloneando con el Spectrum y con ese chándal moradete. Los mejores testimonios, los de Morenín over the rainbow (ese fue presentación, creo), Kaspov y Madonna. ¡Arriba chanante, gañaaaaaan!