martes, mayo 30, 2006

AMO LOS UNIFORMES: VIVA LA PEPITA






Nos declaramos fans del look denveriano. Debilidades que tiene uno. Tanto que este post es una orgía y borrachera de colores y diseños que desafían las retinas más sanas, así que ojo al dato. He aquí cinco muestras de la evolución del fashion Nugget: primero, de lila grima en los 70 (época de la ABA). Fijaos en el palmito que lucía Byron Beck. Luego, cuando la década se hacía más funky, el gran David Thompson lucía ese uniforme "picador" que la temporada pasada fue gloriosamente resucitado en plan retro. Los 80 empezaron con sobriedad (ese blanco que realzaba el porte de Dan Issel, ejem) pero pronto llegó el mítico diseño arcoiris con sus variadas versiones (blanco, verde oliva o azul marino, con el Denver o el Nuggets debajo del skyline). Inolvidable, glorioso. Pura poesía en el cuerpo de Alex English o Walter Davis. Los 90 volvieron a cercenar la imaginación, aunque el nuevo siglo regresó a los orígenes con ese colorcillo fucsia que tan bien brilla en las acrobacias de Carmelo. Y ahora, los logos, que también molan.

9 comentarios:

King Zulu dijo...

gran julius como siempre, rescatando culturilla textil, jaja. Para mi parecer, uno de los mejores uniformes de todos los tiempos el azul de los nuggets con el arco iris y las montañas...y el 2 de Alex English.

Wilt dijo...

Para otros, sin embargo, recuerda a la bandera Gay... para gustos los colores, jajaja

King Zulu dijo...

bueno es k los nuggets han tenido uniformes para todas las tendencias sexuales y politicas...jajaj

JC dijo...

Ese Wilt, siempre atento a los mensajes ocultos... cierto que el arcoiris tiene un toque gay innegable, y si se la pone un tío llamado Kiki, ni te cuento, je, je. Pero como diseño es inolvidable. Tiene gracia que, en la resurrección retro, pusieran de moda la camiseta "picadora" y no ésta. La América profunda, amigos... Seguro que a Carmelo, uno de los "pintones" de la Liga (junto al hijo de Walton, Wally Szerbiak y Kobe, según las encuestas) le adoptarían como icono gay con ella, ja, ja. Luego voy con los logos, que ayer se me "atoraron"...

Wayne Robinson dijo...

Joder Julius. Me estas llegando al alma. Ahora los Nuggets. Otro equipo por el que siento debilidad. ¡Esa máqunina de anotar!. El antecedente más genuino del estilo de juego que ahora practican los Suns. Voy a daros unos pocos datos aunque sé de sobra que todos los conoceis. 126 puntos por partido en la temporada 81-82. 184 puntos anotados en un partido en 1983 (que perdieron ya que los Pîstons anotaron 186) Dos tios del mismo equipo encabezando la tabla de anotadores en la temporada 82-83: el gran Alex English y ¡Sí! ese blanco con el número 55 de apellido impronunciable. ¡Qué guapo era el tío! Raza blanca ¡TIRADOR! Y esa camiseta es memorable. Para mi una de las más bonitas de la historia de la NBA. Qué recuerdos. Julius: te quiero tío

Juanejo dijo...

El mejor sin duda el de los 80, ademas esos nuggs dejaban en run-n-gun de phx a la altura del betun. esos nuggs con Michael Adams y ese tiro indescriptible, Lafayette "Fat" Lever, el Jason Kidd de los 80 y ese cacho cañonero que era Alex English. vaya trio calavera. el trajecito ese moradito era la caña. siempre me molaron los nuggs, hasta el fatidico año 94 donde se paso del amor al odio. Y ahora siguen sin ser santo de mi devocion.

JC dijo...

¡Yo también te quiero, Wayne! (cómo se nota que acaba de salir el DVD de Brokeback Mountain y la sensibilidad está a flor de piel, je, je).

Juanejo dijo...

joder la primavera como viene.....que miedo!! yo por si acaso me voy a poner un corcho en el esfinter...jajajaja

JC dijo...

A ver muchachada, un poco de virilidad, hombre, que nos vamos a resbalar de tanto aceite. Que alguien serio y contundente ponga orden. Wilt, por ejemplo. ¡Ese Adams! Qué crack, lo mejor es cómo lanzaba de tres en plan gato hidráulico. Fenómeno. Y era más bajito que yo, encima. Por cierto, la indiferencia ante mi post del gran Tom Petty dice muy poco a favor de vuestros gustos musicales, orejas de trapo, je, je.