jueves, mayo 25, 2006

PETICIONES DEL OYENTE







Atiendo a las peticiones recientes de dos de los amigos más ilustres (todos lo sois, claro) y veteranos de este blog, también alentadas por el fantástico rookie chocolatesexy. Wayne me pedía un recuerdo al gran Lloyd B. Free, más conocido como World B. Free, cuando en 1980 se cambió el nombre en honor a un amiguete de los playgrounds de Brooklyn que le llamaba así por los mates de 360º que se cascaba el chaval. Como jugador, militó en San Diego Clippers, 76ers, Golden State, Cavs y Houston, aunque su verdadera esencia estaba en esas calles neoyorquinas donde se fraguó su juego: de hecho, World fue, junto a Nate Archibald o Frazier, uno de los más genuinos jugones estilo NBA Street. Su estilo desenfadado pero alegre y su mítico "tiro del arcoiris" le hicieron ser la pesadilla defensiva de la Liga en sus etapas con Phila y Cleveland. En aquella época, sus duelos anotadores con George "Iceman" Gervin eran míticos. Además, también era un notable asistente y uno de esos pulmones que todo equipo quiere. Jugó 13 temporadas en la Liga siempre a gran nivel (en la última de ellas es famosa su actuación de 38 puntos, y remontada épica incluida, contra los Kings). Además, el tipo era un funkyman (su ropero era de traca) y un hombre muy solidario con su comunidad. Un fiera, vaya. Para más información, NBA + sigue emitiendo un Vintage estupendo donde Free incluso acudió en persona en el plató para comentar sus correrías. ¡Jugón!

Y para el amigo Juanejo, ahí va un breve recorrido por los uniformes de sus Sonics, que la verdad no han tenido la exuberancia de los Cavs. De hecho, en los 70 ya se apuntaron al amarillo limonero y a la grafía caligráfica (ahora recuperada en plan retro) y ya a finales de década forjaron su carismática y en verdad excelente camiseta verdiblanca, a la que solo han sido "infieles" en esa infausta (no por lo deportivo, desde luego) etapa en los 90, con esa línea verde oscura y ¡horreur! rojo pepsi-cola que recoge el bonito tríptico que he colgado. Bueno colegas, espero que "sus" haya gustado este larguito post del siempre atento Julius, un "admirador, un siervo, un esclavo" (poner voz atiplada de López Vázquez, claro).

14 comentarios:

Wayne Robinson dijo...

GRACIAS JULIUS. QUE GRANDE ERES. YO SÍ QUE SOY TU AMIGO, TU SIERVO TU ESCLAVO.. CON VOZ DE JL LOPEZ VAZQUEZ E INCLINANDO EL TRONCO HACIA ADELANTE EN ANGULO DE 90 GRADOS (ESO ES DE ATRACO A LAS TRES NO?,QUÉ PELICULÓN)¡AY QUE GOZO!. ESTAS SATISFACCIONES A MI EDAD PUEDEN PASAR FACTURA. RESPECTO A LO DEL CAMBIO DE NOMBRE YO HE OIDO OTRA VERSIÓN. RESULTA QUE AL TIO COMO ERA UN EGOCÉNTRICO, LE ENCANTABA QUE LA GENTE AL PRONUNCIAR SU NOMBRE, PROPAGARA UN MENSAJE DE LIBERTAD PARA EL MUNDO. HAY GENTE PA TÓ

JC dijo...

A mandar, amiguete. Me encantan esos jugadores cracks que no han tenido todo el reconocimiento que se merecen. Alex English es otro de ellos. Pues vete a saber la versión correcta, también escuché una que se lo había puesto un locutor en la universidad. El propio Free contó en NBA Vintage lo del colega del playground, pero supongo que es la versión que le interesa. En esa época había mucho rollo "we are the world" y demás conga porrera, je, je. ¡Atraco a las tres, sí señor! Qué peliculón. Lástima que fue pasto de una secuela terrible, Atraco a las tres y media... aunque salía la Pataky, que siempre anima el cotarro.

Juanejo dijo...

vaya crack este WBF, casi tanto como Julius jejeje. cuando llego el notas a cleveland en helicoptero, jaja la gente flipando, vaya personaje este.
De los sonics, esa amarilla con letras beisboleras es mas fea que Tony Genil en tanga, los sonics verde y oro, como debe de ser!! la mejor es la de los 80, como le sentaba esa camiseta al gran Tom Chambers, o al oso Sikma, o a Mr X, al gran Ellis, quizas el mejor tirador puro de la historia. En los 90 ese verde clorofila....en fin, pero lo que me mato ya ese rojo....SACRILEGIO!!! al iluminado que tuvo la idea habria que quemarle vivo en la plaza mayor de seattle. a finales de los 70 tambien otro iluminado saco de la chistera un traje gris-ceniza tambien con letras beisboleras que en fin...ese a garrote vil directametne. los sonics oro y verde!! el traje actual a mi me gusta, con esa franja horizontal y esas letras tan sagazmente impresas. ahora mas que nunca...GO SONICS!!!!
GRACIAS JULIUS!!! te has ganao una clarita pero con casera, jeje.

JC dijo...

Juanejo, Juanejo, que las claras con limón, como dice el maese Daimiel, je, je. El placer es mío, colega. Aunque la amarilla esa tampoco estaba tan mal, sobre todo antes de que pusiera de moda cual sarampión el color de marras. Mira, de la gris no tenía yo constancia. Debió ser vista y no vista, je, je. A ver si la semana que viene hago un recorrido por el guardarropa de los Nuggets, que también tienen unos diseños que pa qué. Salu2

Wilt dijo...

Era muy bonita la camiseta que tenían en los 60 (aunque creo que era de las amarillas), porque adsemás era la época en que jugaba Spencer Haywood. Creo haber visto alguna vez un partido en color bste antiguo de los Sonics, y eran muy bonitas aquellas camisetas. Tb estoy de acuerdo en que el cambio actual de camiseta hacia un estilo más retro les ha venido muy bien a los Sonics, porque la época de los cohetes (Rockets) y las naves espaciales (Sonics) en las camisetas a mediados de los 90, y las franjas de colores que hacían que los jerseys pareciesen camisetas de presidiarios pues no fue muy favorecedora.

JC dijo...

La fiebre amarilla de los 60 era fabulosa: Sonics, Golden State y, cómo no, los Lakers, el equipo dorado por excelencia. Aunque, para look presidiario, el de los Nets con ese uniforme gris de las 2 finales. Tenían que haber fichado a Bonzi Alcatraz Welles, je, je.

Wilt dijo...

jajaja es verdqad, tan cercano y nadie se da cuenta, pues sí que era (sigue siendo?) depresiva esa camiseta y el estadio en general, no me gustaría jugar en los Nets.

Juanejo dijo...

ya lo creo Julius, esos uniformes de los rockets azul y el de los sonics con naves en plan "Futurama" como que no... la camiseta gris fue una que saco algun iluminado, y que era horrible. Tengo una foto con Lenny Wilkens llevandola y es un sacrilegio..a la hoguera!!!. Y la amarilla limon...es un sacrilegio. los sonics de verde como debe de ser. como verias tu si los celts vistiesen de....morado?? sacrilegio total. Si señor, ese chocolatesexy (eso es de una pelicula de eddie murphy no??), un crack!!!, la temporada que viene a playoffs como debe de ser. Denver tiene diseños horteras pero tambien muy guapos. esa camiseta moradita de los 80 con Alex english, Lafayette "Fat" Lever, Blair Rasmussen...que tiempos!!

Peter Mihm dijo...

Los Sonics de verde y en Seattle, qué coño. Cada vez que oigo lo de Annaheim me pongo a temblar...

Enorme post, Julius.

Wilt dijo...

Escuchad todos, en NBA.com han puesto una sección en la que se pueden ver los videos de las mejores jugadas de playoffs de la Hª. Os lo aconsejo, las he estado repasando y están pero que muy bien. Os paso el enlace:
http://www.nba.com/encyclopedia/moments/60moments.html
Como reza tu portada: "desde la pata chula de Willis Reed..", pues eso, ahí podrési ver todas esas jugadas. Me quedo con el video nº16 la canasta de Kareem Abdul en el 74, ese mítivo gancho desde 4, 5 metros frente a los celtics. Por cierto, que se pueden votar los mejores.

Juanejo dijo...

ostias, vamos paya!!! que labor de investigacion la de wilt. volvere con mis botos o votos.

Juanejo dijo...

joder hay cosas "mucho buenas", me gusta el palmeo voleyboliano de Sampson, la canasta imposible a aro pasado de Dr J, el trayazo desde 60 pies de Jerry West, y NO me gusta ver esa imagen de Mutombo con el balon agarrado...me pongo de mala ostia cada vez qeu la veo. jeje

Wilt dijo...

jejeje, yo me quedo con las de los Celtics contra los Lakers, mal que me pese, pura épica, eso es lo bueno que tiene haber nacido más tarde, sino hoy dia los odiaría. Y la de Kareem, el video nº16, porque es de las pocas jugadas decisivas de un pivot, preciosa.

JC dijo...

Hola muchachada, ¿qué tal estamos? Habrá que pasarse por la videoteca, Wilt. A ver si le meto un redbull a mi ordenata y funciona sin colgarse. El frozen moment de Erving es la más bella, me da a mí. Recuerdo haber visto esa misma jugada desde un plano cenital rarísimo, creo que era un archivo avi o algo así. A ver si lo rescato porque era espectacular. Hasta luego, cracks