viernes, mayo 26, 2006

OFICIALES, CAVALIERS Y "MARLONBRANDONS"






Bueno, amigos, cerramos la semana con dos temas. Por un lado, el homenaje a los Cavs con estas estupendas fotos de familia, de una rara nostalgia, de su no menos fetén web fanática. Por otro, mi colega Arkadin Jr. me pasa su ránking de los mejores actores-jugadores de la Historia. Preludio, por cierto, de una nueva sección, la Filmoteca Jugona, que pienso postear cuando la temporada eche el cierre, que hay que inventarse nuevas golosinas. Buen fin de semana y a ver buen basket, aunque al Estu me lo hayan dado boleto. Ainsss.

5 ACTORES-BASKETBOLEROS PASABLEMENTE JUGONES
cineblogscope 25 Mayo, 2006 06:01
1. Kareem Abdul-Jabbar en "Aterriza como puedas". Agarrotadito estaba el hombre. Más suelto lució en esa de Bruce Lee patada al hombro.
2. Dennis Rodman en "Double Team", con Van Damme cortando rabo y vuelta al ruedo.
3. Michael Jordan en "Space Jam". Entre conejitos y Charles Barkley.
4. Rick Fox en "The Collectors", sacándole dos cabezas a Casper Van Diem. 3,8 le dan a la joyita en imdb.com.
5. Ray Allen en "He got game". De lo mejorcito del género, sobre todo por ese marcaje férreo de Rosario Dawson.
Mejor sexto hombre: Julius Erving en "The fish that saved Pittsburgh", también conocida como "Basket Music". Cuando Village People meets NBA blaxploitation. Amazing.

18 comentarios:

Wilt dijo...

juliuste he de decir que ahora mismo me duele la cabeza y no voy a escribir en serio, pero a priori me parece que es el mejor post que has hecho, así que se merece que
me venga con un poco más de tiempo para leermelo con calma porque me parece que es muy interesante. Hasta después.

Wayne Robinson dijo...

No puedo creerlo Julius. ¿Qué pasa con la monstruosa actuación de Wilt Chamberlain interpretando al gigante Boombata en Conan el Barbaro con Arnold Chuacheneger? Le escamotearon el oscar al mejor actor secundario.

Wilt dijo...

Cómo, es cierto lo del oscar o solo es una bromilla?

factoría_senna dijo...

¿Y qué me decis de Kazaam? Shaquille O'neal concediendo deseos. Debo decir que creo que yo fuí el único al que le gustó la película, jaja.

Wayne Robinson dijo...

Lo del Oscar es broma, por supuesto. Pero si yo fuera miembro de la Academia de Hollywood se lo hubiera dado. Y si de mí dependiera Chuacheneger ya tendría tres oscars. Por Desafío Total, Mentiras arriesgadas y Los gemelos golpean dos veces, exaequo con Danny de Vitto.

Juanejo dijo...

jajaja que bueno!! Conan, que peliculon...con Jorge Sanz en el papel de Conan "niño". yo me quedo en Larry Johnson vestido de abuela jugando al basket con Urkel. O al gran Haselhoff echando un 2vs2 con su camisa de los clippers en los vigilantes de la playa. le enfocaban con la camara a ras de suelo saltando y luego desde arriba machacando..jajaja era buenisimo el trucaje, porque ese no machaca ni en una de microbasket.

JC dijo...

Hola amigos, ¿qué tal ese fin de semana? Bueno, me alegro que os haya gustado este post, aunque he de recordar que la selección es de mi colega Arkadin Jr. y su blog http://cineblogscope.blografias.com/blog. Yo solo soy consultor de su ranking. Claro que también hubiera incluido al gran Wilt en Conan, o por supuesto ese Shaq de hombre de hojalata, o a John Salley en Eddie o unos cuantos cracks más que, como os digo, iré desmenuzando en esa Filmo jugona con que pienso torturaros (un poquito solo) en estos largos meses de canícula (bueno, en julio estaré tostándome al sol de la playita, je, je). Aunque, que conste, de Conan me quedo con ese lechón Jorge Sanz, germen de lo que se ha convertido hoy día: el peor actor de la humanidad. Salu2

Juanejo dijo...

jaja el peor actor de la humanidad en dura competencia con Steven Seagal. actores baloncestisticos sobre el parquet ha habido muchos, pero nadie como el gran todopoderoso Vlade Divac. que crack!!

JC dijo...

¿Y el gusano Rodman? Y Dick Bavetta parece recién salido de los viejunos de "Cocoon" ¿Cuántos años tendrá ese hombre? ¿Le habrán hecho la prueba del Carbono 14?

Juanejo dijo...

lo que queda claro, amigo julius, es que como esteso y pajares no hay nadie. bueno, quizas Sazatornil, pero un escalon por debajo

Wilt dijo...

Bavetta dicen que tiene 67, jaja, eso no se lo creen ni ellos. No os metáis con Steven Seagal que es un crack, Rodman corría la pista como un cervatillo jajaja, era lo que más gracia me hacía de él, esos andares por la pista.

Wayne Robinson dijo...

Otra monstruosa interpretación me viene a la mente. La del "tronco" Mark McNamara, como el bicho Chewbaca en Star Wars. Por cierto Juanejo, ¡hay que ponerse en pié cuando una habla del gran José Sazatornil Saza! ¡PEDAZO DE ACTOR! ¡QUÉ INJUSTAMENTE INFRAVALORADO! Que le den el goya honorífico ya.

JC dijo...

¡Saza forever! Si vive en mi barrio y tó, y a veces me lo cruzo con esa pinta de galán del antiguo régimen. Crack total. Aunque, el crack auténtico es Manuel Aleixandre. Sombrerazo.

Wayne Robinson dijo...

¡Juluis! Veo que andas por ahí. Otro homenaje a los Cavs ¿eh? Estoy empezando a pensar que en realidad no eres de los Celtics...

Juanejo dijo...

DON JOSE SAZATORNIL "SAZA"...ostias julius, si te lo cruzas, pidele un autografo para uno de sus mayores fans. que crack, uno de los mejores actores patrios de siempre!! como bien dice el gran Wayne, infravaloradisimo!! un grande de españa. Me parece que este Julius es un poco chaqueta y ahora se va a hacer de los cavs, arrastrado por el fenomeno "Lebron". o no Julius?? ;-)

Wilt dijo...

ese más bien eres tu no juanejo? (y yo tb un poquito, todos un poquito). Por cierto, te fijaste que estaba Tom Chambers en el partido de ayer, los Suns le traen buenos recuerdos, jeje.

JC dijo...

No señoriiiito (homenaje a otra grande del cine patrio, Gracita Morales; joé, esto parece el programa de Carmen Sevilla). Uno tiene sangre verde, aunque de vez en cuando una trasfusión no sienta mal. Desde luego, los Cavs están de moda y tienen muchas papeletas para ser el equipo del futuro, pero en esto nunca se sabe: mira los Rockets, qué felices se las prometían con Yao y mira ahora...

Juanejo dijo...

wilt, un poco de los cavs si que soy, pero por lebron unicamente, es de lo poco que me motiva en el decadente este, pero si tengo que elegir un equipo en el este que me motive son los magic. quiero ver a ese jameer con la dupla milicic y sobre todo a DH,que me encanta, ese hibrido entre KG y Stat. GO SONICS!!!
AHH si vi al gran Tommy C...que grande sigue igual el pollo!!!