miércoles, mayo 03, 2006

SONETO PARA POLIVICIOSOS Y "SUSTANCIOSOS"


















Amigos, ya lo dijo cabal el sabio:
cualquier ídolo puede ser de barro
y subirse al pillín y tentador carro

si el polvillo blanco te besa el labio.

Roy Tarpley, hombre a nariz pegado,
John Lucas, con diez calcetos flipando,
Shawn Kemp a su bollycao adulterando,
y todos con la rica maría bien al lado.

También Mullin y su fiel botellín,
Jordan al póquer por faralaes y faroles,
o Rodman y Sugar Ray padrinos de Pocholo.

Ay, mandurrianes, sé que ganais un "potosín"
pero dar un pelín de ejemplo a los chavales:
mira AC Green, santo varón con su mano solo.

26 comentarios:

Juanejo dijo...

Ole, ole y 3 veces ole!!! se nota que estamos en plena feria, que arte, que solera, que crack total!! un autentico juglar este Julius. Habria que añadir al club harinoso a Orlando Woolridge y a algun otro mas. Ole Julius, crack de cracks.

Wilt dijo...

Recuerdo a A.C. "casto" Green con su monigote de peluche de color verde, que debía ser su compañero de fatigas en aquellos tantos largos ratos que debió pasar en sus años de soltería.

JC dijo...

Sí señor, estos son mis amigos. Qué gusto volver a leeros tras este puenting. Recuerdo lo que dijo Karl Malone: "si hicieran un análisis de marihuana tendrían que cerrar la liga". Vaya tropa. Ni nuestro adorado doctor House les salvaría, je, je. Pues a lo mejor no es mala cosa la castidad, porque AC no se lesionaba ni a tiros. Yo voy a ir canturreando el "Amo a Laura" ese, a ver qué pasa...

Juanejo dijo...

dios!! que te han echo este puente Julius!!! tu tambien con el amo a laura? eso no es castidad, amigo, es homosexualidad.

Wilt dijo...

Cómo?, explicadme eso del "amo a Laura", que yo soy de otra generación. Yo no creo en eso de la castidad pero de momento parece que me tienen condenado a.. mmmmmm.. soy un pardillo. Bueno House es un crack, no visteis en el último capítulo cuando le dice a Cameron: "te quiero"; la tipa se queda con la boca abta y le mete el hierrito este pa tomarle una muestra de saliva, y el tio aun encima venia de tirarse a la ex-mujer, jajaja, menudo ganador.

Wilt dijo...

Oye y a ver si me dais alguna idea pa mi blog, que ultimamnete me encuentro poco inspirado.

JC dijo...

Ja, ja, ya te digo. Menudo empacho, y eso que este puente me lo he pasado de lujo en un bodorrio en Burgos: morcilla, lechazo y vinillo de Ribera del Duero. ¡A cuidarse! El "Amo a Laura" es un spot psicotrónico de MTV con una tonadilla que va para canción del verano, con permiso del "Opá" del Koala. Ayer les sacó Buenafuente y fue la leche. ¡House crack! Así nos hemos enterado de que los chicles pueden provocar diarrea. Y otro episodio sobre medicina deportiva, ¿os imaginais a algún "viciosos sustanciosos" (el término es homenaje a Esteban Gómez) en la clínica? ¿Ideas pal blog? Si eres jugón, Wilt, podrías repasar los videojuegos cracks sobre la NBA, desde aquel Bird vs Dr. J para Spectrum al estupendo NBA Ballers para PSP (a la que es adicto House, por cierto) pasando por alguno fetén de Bill Laimbeer (Basket Gladiator o algo así se llamaba), los NBA Live, NBA Jam... en fin, hay temita. A ello, jugón. Menuda parrafada he soltao, ja, ja.

Wayne Robinson dijo...

Al hilo de este tema de los fumetas y demás recuerdo una anécdota que contó Daimiel hace años, de cuando R.Wallace y D.Stoudamare estaban en Porland. Resulta que les paro la poli y cuando abrieron la puerta del coche ni se les veía de la fumata que tenían montada dentro. ¿Eso cuenta como dopping? Por cierto Julius, has pensado hacer una incursión en el haiku?

JC dijo...

Si es que todos son del club Bob Marley (o Melendi). Mmmm, buena idea esa del haiku. Me encanta la poesía japo, aunque con un toque guasón, ¿no?. Ahí va uno:
"Pau, cual almendro en flor
te has marchitau,
riau, riau"
Ja, ja, ja...

Juanejo dijo...

mira, los videojuegos, jajaja, para mi el mejor de la historia es y sera el "Fernando Martin basket master" para spectrum. esos medios ganchos de campo a campo que entraban limpios..jajaja que bueno. lo de los chicles que decis me explican muchas cosas, porque cuando deje de fumar me di al orbit y me entraban unas diarreas que estaba mas tiempo haciendo de cuerpo que trabajando. tendre que ver un dia al inclito House.

JC dijo...

Dinamic power, sí señor. Qué juegazo. Aunque ahora los NBA lives están majetes, con concurso de mates y todo. Por cierto, a ver si pego esta tarde un post sobre el Phi Slamma Jamma, que siempre me ha tenido loco.

Juanejo dijo...

el nba live es la cañita, pero me han hablado del NBA 2K6 que esta mejor. Vamos que el nba live es como el fifa de futbol y el 2K6 es como el pro evolution, que es 109 veces mejor que el fifa. me lo estoy descargando del emule, a ver este 2K6 de que va.
yo a ver si esta tarde estoy mas ocioso y puedo dedicar unos versos a los peores comentaristas de la historia (Esteban Gomez, Nacho Calvo, Carnicero Mix, Javieras Imbrodas "el lituano"...)

JC dijo...

Ya te digo, el 2K es la lesche, sobre todo el modo 24/7. Y ojito al NBA Ballers, jugón y callejero como el mejor. Tomo nota con lo de los micrófonos chungos para la semanita que viene.

JC dijo...

Ah, que los versitos los vas a ejecutar tú, Juanejo. Ardemos en deseos, colega. Todos tuyos. Me apunto otro temita para el miércoles que viene, que los hay a expuertas. ¡Jugones!

Juanejo dijo...

si si compadre, el nuevo nba ballers tiene una pinta que te cagas de guapa, con 2vs2, concursos...estoy a ver si me lo bajo tambien de la mula, jajaja. Venga y todos a animarnos a escribir un poquito de poesia "satirica-gratificante". cracks!

Wayne Robinson dijo...

Si necesitais material para lo de los comentaristas chungos decidmelo. Recuerdo anécdotas delirantes y por favor no olvideis al gran Juan Bautista Asensi que empezó una entrevista diciendo "estamos aquí con el señor Delibasic..." El entrevistado le interrumpe bruscamente y le dice: "perdone, pero yo no soy Mirza Delibasic. Mi nombre es Dragan Dalipagic" Y va el otro y dice "si eso, lo que yo he dicho, Dragan Delibasic"

JC dijo...

¿Y el tal Santamaría ese, o como se llamase, que empezaba siempre con "buenas noches, amigos del baloncesto"? El peor sin duda es Manolito Elvira, qué caña le mete Trecet en su sillon-ball. Hombre, y Esteban Gómez tampoco era tan malo, ¿no?

Wilt dijo...

Pero no habéis jugado al NBA 2k6?, por su puesto que es el mejor juego de baloncesto; el NBA Live da pena verlo comparao con este otro. Lo que si es cierto es que es bste dificil de jugar, pero todos los juegos de baloncesto lo son (por lo menos el nba live tb lo era).

JC dijo...

Prefiero la versión 2K5, porque en la de este año el control de tiro con la palanquita derecha cuesta un poco al principio. Y hay menos movimientos en ataque uno contra uno, ¿no? Pero vamos, es mucho mejor que el LIve, claro. Y si juegas con la Xbox360, ni te cuento. ¡Jugones!

Juanejo dijo...

la verdad es que no era malo Esteban Gomez, era malisimo de la muerte. No se compenetraba con Trecet, solo decia obviedades, desganado.....me parece que ahora esta presentando golf o hipica o algo asi,que le pega mas porqeu la nba...si cuando iban a las finales y enfocaban a todas las cadenas internacionales, el tio estaba alli sentado junto a trecet (este generalmente de pie) pero no decia nada!!! no tenia ni microfono!!! que malo era el condenao...

Wayne Robinson dijo...

¡Y tanto que era malo! ¡Y feo! Con esa cara de garbanzo en remojo. Una vez le oí decir que Detlef Schremp estaba en la NBA por que tenía que haber de todo. Me parece que ese año le nombraron mejor 6º hombre de la liga. Con eso está dicho todo.

Wayne Robinson dijo...

Oye Julius: No serás Esteban Gómez ¿no?

Juanejo dijo...

es que el pobre confundia a Schrempf con Uwe Blab, a Blab con Hansi Gnad...que malo era el condenao

JC dijo...

Ahora que lo decís... sí que era paquete, je, je. Es que esos maravillosos años los tengo mitificados. Y os aseguro que no conozco de nada a Esteban Gómez, aunque mi profesor de música de 1º de BUP era clavadito a él. Aunque Trecet le defendía y aseguraba que era una autoridad en baloncesto universitario. Tiempos de sequía.

Juanejo dijo...

MICROS PODRIDOS

Micros podridos, voces cansinas/
no transmiten nada, les falta algo/
este es el caso de Nacho Calvo/
y sus sempiternas anginas/

Conocimientos quasi nulos/
esta ahí por ser chupaculos/
por que si no, nada se comen/
es el caso de Esteban Gomez/

Y no es por ser truhan y grosero/
aun nos queda Carnicero/
comparado con Montes, un cero/
me aturde y stresa...y desespero/

y zapatero a tus zapatos/
Coach Imbroda, me tienes "jarto"/
que tendra en presi en la baja parte/
ese que responde por pedro barthe/

estamina, pocos de ellos tienen/
jornalistas opacos y quemados/
nosotros somos los damnificados/
pocos a estos les quieren./
Otros hablan quiza en exceso/
Y el hombre micromachine parecen/
mientras mi paciencia perece/
y soy yo quien toma un receso./

JC dijo...

Madre mía, sensacional, que diría el cárnico. Menudo repaso, Juanejo, qué arte, no te has dejado casi ninguno. Aunque el bueno de Montero también merecía un versico, je, je. Crack, jugón, rapsoda egregio! A ver qué me invento esta semana para mi soneto, que es listón cada vez está más alto...