viernes, julio 07, 2006

FILMOTECA JUGONA: "UNA PANDILLA DE ALTURA (LIKE MIKE)"






"Una pandilla de altura" ("Like Mike")
Año: 2002
Nacionalidad: USA
Estreno en España: 20-12-2002
Duración: 99 m.
Dirección: John Schultz
Intérpretes: Lil' Bow Wow (Calvin Cambridge), Morris Chestnut (Tracey Reynolds), Jonathan Lipnicki (Murph), Brenda Song (Reg Stevens), Jesse Plemons (Ox).
Guión: Michael Elliot

Bueno, como ni por mucho investigar y rebuscar para el reclamado post zapatillero que algunos amigos me han pedido lograría llegar a la suela de los zapatos del estupendo documental "Locos por las zapas", aprovecho para matar dos pájaros de un tiro inaugurando la Filmoteca jugona con una peli donde precisamente las zapatillas son las protagonistas. Y no unas cualquiera, sino las del mismísimo Michael Jordan, que encuentra casualmente el jovencito Calvin, convirtiéndose en un crack absoluto que debuta en la NBA y todo, pese a ser un perfecto renacuajo. La peli, infantil y simpatiquilla, estuvo dirigida por John Schultz, cineasta que empezó con buen pie con "Bandwagon" y luego bajó varios peldaños con "La chica de al lado" (peli, por cierto, protagonizada por el chaval de "El séquito", una de mis series preferidas). Como suele suceder, "Una pandilla de altura" atrae al aficionado por el desfile de famosos que acarrea (se nota que la producción corre a cargo de NBA Entertainment): Jason Kidd (de quien el nene hace un chiste con su apellido, similar a "kid", precisamente chico), Dirk Novitzki (que le pide un autógrafo todo cortado en un gag muy simpaticón), Gary Payton... y hasta Calvin Murphy, el pobre, que también encarna la corriente "los bajitos también la pueden meter". Como curiosidad, decir que Lil' Bow Wow, también rapero, sale en la inminente "A todo gas 3", ya con el estirón dado. Y en "Una pandilla de altura" también asoma Jonathan Lipnicki, "hijo" del doctor House en "Stuart Little". Si es que el mundo es un pañuelo. En fin, una peliculilla pobre pero honrada. Prometo que el nivel de esta sección irá subiendo, pero por algo había que empezar...

4 comentarios:

Wayne Robinson dijo...

Bueno Julius. No sé si será este tu último post antes de las vacaciones. Yo por si acaso te deseo un feliz verano. Gracias por los buenos ratos que me has hecho pasar. Y si vas a la playa ya sabes.. toma el sol con precaución y cuidado con las medusas que creo que este año tienen muy mala leche. Salu2.

JC dijo...

Gracias Wayne. Ahora pondré uno de despedida, hombre. ¿Cómo me iba a marchar a la francesa, je, je? Lo mismo te deseo a ti, y me apunto lo de las medusas, que tienen mucho peligro. Disfruta tú también de tu veraneo, jugón. Un saludo, crack.

Juanejo dijo...

joder la peña ya empieza a pirarse de vacaciones a la playita...que sin verguenzas!!! jejeje, lo que pasa es que me corroe la envidia. peliculas de basket...uff si en ella sale un tio que se llama o hace llamar Lil Bow Wow, mal empezamos...jajaja. este que es, un seguidor de los Kris Kross??

Juan Carlos dijo...

la peli ta chula...

la que quiero conseguir ahora es hoosiers.


momentazo el autógrafo de dirk :D