miércoles, abril 05, 2006

SONETO PARA SIR CHARLES




Orondo, cebado, zampabollos y lorzón
son algunos higos y mandarinas
que mentes obtusas, zoquetes y cetrinas
han dedicado a Barkley con resquemor.

Gladiador de Alabama, recaló en Phila
cuando el doctor y Mo a Benidorm viajaban,
"dadme como sea el balón a mí", así jugaban,
según su piquito de oro, que veneno fino destila.

Luego al sol de Arizona achicharró su calva
aunque él solo se quejaba de las pobres viandas,
mas en Barcelona lució muy olímpicas cachas.

Su amiguete Jordan le mandó el anillo a criar malvas,
aunque Dios le decía "truhán, qué bien andas".
Ay, Sir Charles, siempre serás un bendito bocazas.

PD. La camisetita de los Sixers tiene tela, ¿eh?

21 comentarios:

Wilt dijo...

el culopollo por excelencia.

JC dijo...

Menudo personaje. Hay una escena donde se mete, en un entrenamiento, dos balones en sus posaderas. Se salía de plano, el tío. ¡Crack!

Juanejo dijo...

jajajaja que bueno julius, que verborrea la tuya, super crack. el gordo barkley que decia trecet, vaya tela. la camiseta es para quemarla, mira que los sixers tienen camisetas bonitas, pero esa es simplemente despreciable. me viene a la mente ahora, cuando hersey hawkins era rookie y decian las malas lenguas que tiraba demasiado.llego el gordo y dijo "hawkins puede tirar todo lo que quiera, y quien tenga algun problema al respecto, que me lo diga". idolo.

Juanejo dijo...

como os prometi, aqui dejo una cuaderna via con versos alejandrinos sobre Shawn Kemp.
-------------------------------
Del instituto este hombre/, al noroeste arribó //
Muchas dudas y rumores/, mas el manager no falló //
Innumerables honores/, con el "guante" que gran conexión //
Esas piernas de alambre/, pero su mente un limón //

Su cabeza es la de un niño,/ se hinchó cual castillo //
bollos, alcohol y drogaina,/ las tenia en un altillo //
Destrozó su gran carrera,/ acabó en un equipillo.
Ahora dice que regresa,/pobrecillo este chiquillo.

salu2

JC dijo...

Sí señor, torero, torero! La Flor Natural para ti, colega. Muy bueno, amigo, de verdad. Lo de la mente de limón me ha llegado al alma. Qué bella imagen. Bueno Wilt, ya te estás uniendo al Club de Amigos de la Lírica Basketbolera. De aquí al Adonais o al Loewe, que paga más. Y sí, la camiseta de los 76ers es de traca. Qué fealdad. Mañana a ver si pego el ránking de las camisetas más horripilantes que recuerdo. Salu2

Wilt dijo...

Joder, menudos dos cracks, me parece que yo me voy a quedar corto, porque lo mío no es comunicar mis conocimientos, más bien tenerlos.

Wilt dijo...

Para mi gusto personal, la camiseta actual de los sixers no le anda a la zaga en fealdad respecto a la que luce Barckley en la foto. Me quedo con la que vestían los 76ers a finales de los 70, justo cuando llegó Julius Erving a la NBA.

Juanejo dijo...

wilt animate a escribir unos versos tambien...yo me parto toda la polla tanto escribiendo como leyendolos. me alegro que os haya gustado, jejeje.
pa camisetas feas...joder anda que no hay, la de utah de finales de los 90, la de los sonics roja que era una aberracion contranatura, la de los rockets esa azul oscura con rayitas blancas...otra aberracion...etc. La de los sixers que era mitad blanca mitad roja y ponia PHILA, esa es preciosa. la actual tampoco esta mal. de las actuales me gusta la nueva de los pacers.

JC dijo...

Es que hubo una época psicotrónica del "club del sastre", más o menos a finales de los 80 principios de los 90. A mí me encantaban las de "con bicho dentro": la del ciervito de los Bucks del 87-88, la de los Hawks con el halcón desplegado o la primera de los Raptors. Una variante geográfica era la de los Jazz de la cordillera. Sin embargo, tienen su encanto, con la arcoiris de los Nuggets de los 80 (y eso que tenían una alternativa en verde oscurillo de juzgado de guardia). Vereis las que voy a colgar con alfileres de la cuerda mañana.

Wilt dijo...

Yo no tengo ni idea de versos, pero a ver si posteo algo de literatua, aunque no sea original mía.

Wilt dijo...

Tengo un repertorio importante de frases de Wilt Chamberlain. A ver si puedo ampliar mi campo a otros jugadores o técnicos.

Wilt dijo...

Mítica aquella conversación entre Russell y Camberlain despues del último partido de la final del 67 (victoria para Sixers): Ok!, dice Russell; Right, right baby!, replica Chamberlain, jajaja.

JC dijo...

Wilt, tendrías que sacar las páginas ocultas de la agenda erótica del gigante. A ver qué nombres jugosos han pasado por sus 215 centímetros (y seguro que unos cuantos en horizontal). Se rumoreaba que Marilyn, la Kennedy, Ava Gardner y, por supuesto, varias generaciones de cheerleaders de costa a costa. Murió joven pero vivió a todo trapo, el tío.

Wilt dijo...

Dios, si es cierto lo de Ava Gadner Wilt pasará a ser mi Totem, o mi Dios, oprque Ava es mi Diosa.

Wilt dijo...

Bueno julius, casi que no sé si voy a dejar de postear en plus.es, orque me parecen muy interesantes los comentarios que haces en el Blog de Daimiel. Así que tut ab ves House, House es mi ídolo. Como es eso de que fue el mejor episodio de la Hª?, porque yo lo vi y tb tuve la impresión de que los dos episodios que echaron ayer fueron tremendos, me encantaron.

Wilt dijo...

Ya que estamos, tb decirte que sigo Lost en inglés con subtitulos. Me lo bajo de internet y ya van por el capitulo 2x17, esta muy bien.

Wilt dijo...

A Ava le gustaban mucho las GRANDES.. Supongo que conocerás la anécdota de Frank Sinatra: ¿Qué le ves a un tipo de 50 Kilos? Pues que unos pocos son de Frank y el resto de su miembro (no es así exactamente, pero para que sepas a que anécdota me refiero). Porque Ava tb estuvo con Errol Flynn, por supuesto, otro de mis ídolos.

Juanejo dijo...

supongo que sabreis cuando rodaron conan, el gran wilt no salia del camerino de grace jones. El tio la verdad era genio y figura.

JC dijo...

Chicos, esto parece Salsa rosa, je, je. Para anécdota fetén, la de Errol, que tocaba el piano sin manos. Menuda fauna. ¡Ese House! Crack.

Wilt dijo...

eh julius respondeme a eso: a ke capitulo de house te referias diciendo que habia sido votado como el mejor de no se que.

JC dijo...

Wilt, es el de "Tres historias" que emitieron el miércoles (el primero, creo), que además ganó un Emmy al mejor guión. Una delicia.