lunes, mayo 29, 2006

LOGOMANÍA: JURASSIC PARK 3






Seguimos visitando el pasado más viejuno y curiosete de la Liga, amigos. En este caso le toca el turno a la BAA (Basketball Association of America), la segunda precursora de la NBA a finales de los 40. Como podréis apreciar, algunos logos son bastante "morosos" y recuerdan diseños añejos de equipos de hoy día. Por ejemplo, ese caballerete knickerbocker de Nueva York, con ese culo del mismo diámetro que el balón de Nivea que luce. O ese logo "mao" de los Washington Capitols, donde se cita el resto de equipos de la Liga. Eso era hermandad, sí señor. También de look "dieciocho ejes" es el dibujito de los Providence Steamrollers, que sugería una apisonadora que, en fin, nunca se produjo en la realidad. Soñar es gratis (menos en la suite del Ritz, claro). Por cierto, ¿demandarían los Chicago Stags a sus vecinos Milwaukee Bucks por plagio? El abuelo de Bambi está clavao, mira a ver. Por último, uno de los logos más feos que encontrarse puede: el de los Baltimore Bullets, emborronado y aerofágico. Da cosica verlo. En fin, muchachada, en breve volveremos con otros logos raros, raros, en este caso de cierta liga antepasada de la ABA y de cierta resurrección que sufrió a principios del siglo XXI. Qué cosas.

5 comentarios:

Wilt dijo...

No sabía que existían tantos logos, la verdad es que no sé de donde los sacas. Me quedo con el de los Stags y decir que fueron, sino me equivoco, el primer subcampeón de la NBA en el año 47, Phila Warriors campeón ,con el gran Joe Fulks a la cabeza, primera estrella de la NBA. No estaría demás un poco más de colorido, pero no nos olvidemos que hacía dos años que acababa de terminar la II Guerra Mundial, XD.

Juanejo dijo...

muy buena Julius, me ha gustao lo del balon de nivea...jajaja ese culo si q es un 4x4 y no el de Anthony Mason. con un tio asi en la zona, el anillo es fijo!! el buldozer tambien tiene su aquel, y el de la bala rompiendo el balon....muy de una epoca post belica. crack!!

JC dijo...

Hola amigos; ah, aquellos maravillosos logos. Tienes razón, Wilt, quizá se les pegó lo gris de la 2ª GM, aunque algunos diseños son majetes, como el pionero de los Knicks, el del pandero, je, je. Creo que los de la pre-ABA que tengo en mis archivos serán más alegres. Pobre Manute, pusieron un reportajillo en plan Vintage y se le veía derrotado pero aún con ánimo. Y el bueno de Chris Mullin le echaba una mano. Señor, sí señor. Menos mal que no medimos 2,30 ninguno... Salu2

Wilt dijo...

Tendrá complejo?

JC dijo...

Puede ser, puede ser.
Bueno, ahora en un ratito nos ocuparemos del famosos "look de Denver", tanto logos como uniformes. Uno de los nuestros, mira a ver.