jueves, mayo 11, 2006

LOGOMANIA: JURASSIC PARK 2







Quizá sea por afán de acercarme a Lara Croft lo máximo posible, pero seguimos con la arqueología pura y dura. Y esta es de nota: nada menos que los logos tatarabuelos de la NBL, una de las dos ligas precursoras de la NBA que en sus escasos cuatro añitos de duración en plenos 40 dio para algunos equipos curiosetes, entre ellos los actuales Atlanta Hawks, antes Tri-Cities (a saber: Moline, Rock Island e Illinois). Como vemos, la estética "jao" y apache se imponía gracias a equipos plumíferos como los Anderson Packers, los Sheboygan Redskins y los citados Tri-Cities. Tal vez los que hicieron más el indio fueron los Toledo Jeeps, que con ese nombrecito y ese logo tan soseras no tuvieron pinta de comerse muchos roscos. En fin, aquellos duros años. Y en breve, los logos de la BAA, también muy molones y más conocidos.

18 comentarios:

Juanejo dijo...

ostias, me voy a hacer de los toledo jeeps!! buenisimos, jaja y el logo curradisimo, y el indio fumao?? jajaja parece sacado de los dibujos animados del correcaminos y el coyote, pero lo de toledo jeeps me ha impactado. por cierto, antes habia un equipo de beisbol que se llamaba Madrid Miners.

JC dijo...

Hola Juanejo, ya sabía yo que a un gourmet como tú le iban a gustar estos logos. Podía haber alguno de los Sesamos Espinetes, o algo así. Por cierto, ¿en la obra esa que viste explican por qué iba desnudo todo el día y para dormir se ponía pijama y gorrito, el muy gañán?

Juanejo dijo...

jajaja, eso es uno de los grandes misterios de la vida, el pijama de espinete. Os fijasteis en la epoca final de su vida estaba el bicho mas negro que rosa? vamos que el disfraz no lo lavaban anque se cayese de mierda.
No Julius, no explican eso, pero te hacen cantar miticas canciones...en serio, es un despolle. los chicles chew fresa acida, mazinger z, los mapas de españa con los rios y las capitales, los cuadernos rubio, emilio aragon cuando era conocido como milikito, los payasos sin ese cancer social llamado "rody"...me pongo nostalgico.

JC dijo...

¿Y aclararon otra leyenda urbana de impresión: que Chema el panadero acabó en las Barranquilllas más yonqui que Burroughts?
No sé, esto del teatrillo... yo soy más del Séptimo Arte. Si te gusta el terror, no te pierdas Hard Candy.

Juanejo dijo...

chema el panadero...jajaja si si,ese empezo con la harina y acabó to yonki, y ruth empezó en el cine y luego dicen las malas lenguas que era puti de lujo, vaya usted a saber. yo tampoco soy teatrero, fui casi arrastras, pero son 12 euros y es la risa. Tomo nota de la pelicula, aunque mas que el terror me va el cine patrio tipo esteso y pajares.

Wilt dijo...

Hola, no sé que decir, solo que de todos estos logos que vienes poniendo la verdad es que como tales (como logos) no sirven, pero como dibujos, algunos están bste bien. De este último post pues me quedo con el del indio, XD.

Peter Mihm dijo...

Juanejo, menudo repaso que das a mi infancia. Y en lo de Rody no puedo estar más de acuerdo: "Cáncer social, total". Que se vaya a una isla televisiva y que se pierda para toda su vida.

De los logos de hoy me quedo con el de los Sheboygan Redskins. Lo que me flipa es la cantidad de nombres de equipos y de sitios que hay en los States de tribus indias y demás... Si mataron al 99 por ciento los muy perros.

Luego te sale Evo Morales hablando de los españoles... Los antepasados de la piel de toro se follaban a las indias y se mezclaban. Matarían a muchos, seguro; se harían muchas cabronadas, también; pero si uno va por México, Guatemala, Bolivia, Perú o por dónde le dé la gana en Suramérica o Centroamérica siempre verá descendientes de los indígenas a montones. Algo que nunca he visto en los States. Nunca conocí a un indio norteamericano.

Eso sí luego los yankees los llaman 'hispanos', todo porque hablan español, pero no llegaron de España. Ustedes los mataron a todos y ahora los homenajean: Redskins, Indians y mil más. Qué vergüenza de historiadores, my God!!!

Juanejo dijo...

si si, otra muestra mas de esa doble moral que azota los states, compañero Peter. yo conoci a un yankee cuando vivia en suecia y el tio se pensaba qeu españa y portugal estaban por mejico. todo empezo con una conversacion de las diferencias horarias y el tio flipaba cuando le dije que en españa teniamos la misma hora. tuve que sacarle un mapa y enseñarle donde estaba españa. eso si, el tio se sabia de carrerilla los 50 estados con sus correspondientes 50 capitales

JC dijo...

Muy bien Peter, has captado la esencia de la doble moral yanqui: Hollywood vivió décadas del western, muchos de ellos maniqueos y falsos (aunque JOhn Ford es el Auerbach del cine), a muchos se les llenó la boca de hablar de "nativos americanos" y raíces profundas pero, en el fondo, solo les dejaron las migajas en los casinos hace años. Eso sí, para diseñar logos (algunos bastante feotes, pero bueno) y zarandajas en su "honor", genial, ¿no? En fin, no nos metamos en políticas que es viernes. A ver si esta tarde cuelgo una delicatessen para pasar el puente. Y Juanejo, el martes quiero ver tu blog. Y con don Pin Pon de gurú, ja, ja

Wilt dijo...

Bueno pero los nativos norteamericanso casi que no formaron una civilización como la azteca o la maya o la inca. Quiero deci, que no es lo mismo matar tribus indias que civilizaciones indígenas. Los españoles tb se lo pasaron "bomba" en sudamérica.

Juanejo dijo...

verdad es , y tambien las tropas de napoleon hicieron sus escarnios en españa y por eso no vamos diciendo que todos nuestros males son culpa de los gabachos. este evo es un poco populista y dicharachero barato. una cosa es nacionalizar el petroleo y sus recursos (me parece de puta madre que lo haga) y otra es remover la mierda. Evo!!! quiero tu jersey!!!

Peter Mihm dijo...

El jersey de Evo seguro que es de algún equipo de 'basquetbol' boliviano, tal vez la sudadera de entrenamiento.

Y Wilt, no me jodas, que aztecas, mayas e incas sigue habiendo, pero Cheyennes, Apaches, Navajos, Hopi, Pawne, Pies Negros, Sioux, Comanches, Kiowas, Arapahoe o Chinook hay 500 en toda la nación.

Como dice un colega que vive en Guatemala: "Cuando un blanco de aquí me dice que 'ustedes los españoles', yo le digo que mis antepasados se quedaron en España, mientras que los suyos fueron los que cometieron los desmanes". Pedazo de crack.

¡¡Y que viva la paz!!

Wilt dijo...

Yo loq eu digo es que los españoles tb cometieron tropelías .Lo que pasa es que norteamérica era una tierra mucho más despoblada, no ahbía civilizaciones, solo pueblos. De todos modos yo soy de los primeros que dfiendo que los anglosajones son una plaga de langostas.

JC dijo...

El jersey de Evo está claramente inspirado en el de los Bullets de los 70, con esa fantasía de franjas horizontales azules, blancas y rojas. Estilazo.

Wilt dijo...

jajajajjaajjajaja...jajajajajjaaj.

King Zulu dijo...

El Logo de Los Toledo Jeeps podría aparecer perfectamente en la etiqueta de unos pantalones vaqueros, y además de los caros.

Juanejo dijo...

ostias, ahora evo es de los bullets..jajajaja que ojo clinico el tuyo julius..jajajajajaja. seguro que en la espalda del jersey tiene cosido el 24 de Jeff Malone.

Peter Mihm dijo...

¡¡Qué bueno!! Es cierto, me recordaba a algo, pero ahora lo veo claro. Jeff Malone, vestido de Evo Morales, enchufando desde la esquina. Pedazo manita, Jeff; pedazo manazas, Evo. Aúpa los Bullets de Daimiel!!