miércoles, mayo 17, 2006

SONETO PARA DARRYL DAWKINS


Érase un negrazo blaxploitation y zumbón
con la labia pegadora de "Mojamé" Ali
que, tras cebarse en Florida de papas al alioli
se largó a la filarmónica de los Sixers como trombón.

Al Dr. J y sus compis sacaba de quicio
untándoles su trueno chocolateado,
corría y rapeaba de lado a lado
y por la nuit funky se daba al vicio.

Decía ser un alien del planeta Lovetron
mientras dejaba los tableros hechos papilla
y vacilaba al mister con el chiste de la vaca.

Pero al pobre Dunkenstein, sin ton si son,
le colgaron la nariz de payaso y una empanadilla.
Ahora ha puesto una cristalería con la jaca Paca.

12 comentarios:

Wilt dijo...

Muy buen verso julius, enhorabuena. Mañana cuento más que ahora me voy a acostar, pero antes decir que te faltó lo de la poesía de "Baby gorila" Dawkins, que el tio tb le daba al verso, no sé que tal se le daría pero el tipo, del "coco", no andaba muy bien (más bien me lo imagino con un coco por cerebro, jajaja, que malo soy).

Juanejo dijo...

jajaja grande julius, el gorilla dawkins, una especie de o´neal. cuantos tableros ha destrozado este tio? ya haces versos hasta metiendo anglicismos...crack total

JC dijo...

Thanks amiguetes. Je, je, ese gorila Maguila, menudo crack. Es verdad lo que dices, Wilt: comentaba que el gusanillo poético se lo contagió Alex English, que ha publicado algún libro de poemas (por cierto, yo en mi juventud también publiqué algunos en revistas, mira a ver). Da un poco pena pensar que Dawkins podía haber sido el nuevo Chamberlain (salvando las distancias)pero el tío se tomó a chundarata su carrera. Eso sí, en el NBA Street es un fenómeno, jugón seguro, je, je.

Juanejo dijo...

contaban una anectota del gorila, no se hasta que punto sera cierta. Por su fama de rompetableros, una marca de aparejos baloncestisticos le invito a una presentacion porque decian que habian inventado el tablero irrompible. Pues cuenta la leyenda que el gorila llego alli vestido de calle y tras las consabidas palmas y parabienes, el tio cogio el balon, hizo un mate y el tablero se hizo añicos. con lo mismo se dio la vuelta y se piro por donde vino dejando a toda la peña flipada con sus blocks de notas y con la cara desencajada de lo que habian visto.

JC dijo...

Menudo bicho el tío. Aunque, para tablero destrozado, el que se cargó Montero en los calentamientos de un Eurobasket o algo así. El Barthe flipaba. Creo que le subieron algunos puestos en el draft por eso: del 169 al 144, o así.

Juanejo dijo...

jajajaja, o el que rompio el gran silvano bustos en un europeo, que luego la organizacion se lo queria hacer pagar, jajajaja

Wilt dijo...

Vamos a ver, quién eres realmente julius, quién se esconde tras ese nick? Nos tienes intrigados ,pero mejor que siga así.
Bueno, que Dawkins iba pal nuevo Chamber, pues es un poco exagerar, pero bueno tb tienen hecha la comparación con Stoudemire, otra gilipollez. El que más se le parece es el señorito Dwight Howard, hacedme caso. Ese físico tan sobrado al que no le apetece aprender fundamentos porque le es suficiente con su naturaleza. Quiero decir, que el tio coge el balon y dice, "pues voy a meter canasta" pivoto un poquito salto y alzo los brazos y le paso por encima a mi defensor, soy indefendible. Y en defensa alargo los brazos y absorvo todos los rebotes. Karl Malone dicen.. ja, al que se parece es a Wilt. Vamos, que el Howard sino hubiese pasado por el instituto hubiese dado igual, a ese lo ves por la calle un dia y le dices, "vienes a echar una partida de Basket", y te responde "qué es eso?" y tu, "ya verás hombre, es muy fácil solo hay que coger el balón con las manos y meterlo en el cesto" "a vale, right baby". Que crack!!

Wilt dijo...

Algo parecido le pasó a un tal Olajuwon, parece ser que de Nigeria. Lo que pasa es que el tio se lo tomó muy en serio (como era su personalidad, ni una broma) y ya vistési el resultado. Menos mal que empezó a jugar a los 14 no? jajaja.

Juanejo dijo...

ya ves, el resultado fue el mejor pivot de finales de los 80 y los 90, este olajuwon, vaya crack.
a mi este dwight howard (este va a ser all star en los proximos 10 años) yo le veo como un hibrido entre KG y Stat. es un maquinon, con 20 añitos cumplidos en diciembre luchando por ser el maximo reboteador y encima ya anotando sus buenos 15 puntitos por partidos. el año que viene ojo a howard y ojo tamiben a josh smith, otro que tal baila.
y me uno a lo que dice wilt....QUIEN SE ESCONDE TRAS ESE NICK?? jajajaja no me digas que eres nacho calvo....jajajaja

JC dijo...

Ja, ja, frío, frío. ¿Nacho Calvo? Amos anda, si el tío es un pan sin sal. Bueno, os daré una pistita: escribo en un diario nacional, pero no de deportes sino, mayormente, de cine y videojuegos. Y hasta ahí puedo leer, como decía Kemp (Mayra Gómez, no Shawn). Y me uno plenamente a la reivindicación de Howard, que en breve va a dejar al gran Elton Brand a la altura del betún. Solo le falta el tirito de media distancia para ser el nuevo Malone. Y el amigo Olajuwon son palabras mayores. Pero que muy mayores...

Wilt dijo...

jaja pues habrá que hablar de cine próximamente, muy mal va la cosa estos últimos años no? Por lo menos en hollywood. Malone, no sé, a mi me parece un poco distinto, pero Orlando ahora sí que va a ir para arriba y me alegro.

JC dijo...

Nada, nada, lo que Jolibú necesita es un poco de glamour, como los notas de mi último post. Ni en X-Men 4, mira a ver.