viernes, junio 23, 2006

SALÓN RECREATIVO: DR J. AND LARRY BIRD GO ONE ON ONE







Monedita fina de cinco duros la que tenemos hoy. Nada menos que uno de lo primeros hits deportivos de Electronic Arts, hoy controlador del cotarro con sus "NBA Live" y "NBA Street" y, de rebote, el choque entre mis dos cracks preferidos, que por algo han dado inspiración a mi bonito apodo. Seguro que más de un jugón lo recuerda, porque salió en casi todos los ordenatas domésticos (creo que en Spectrum se hizo de rogar), además de en la Atari 7800, breve pero intensa. Como su nombre indica, la cosa consistía en un uno contra uno jurásico y callejero donde podíamos adecuarnos a las características de cada jugador: mates y tapones para Erving y tiro y dribbling para Bird. Inolvidables sus espectaculares repeticiones (para la época, claro) y la posibilidad de cargarse el tablero tan ricamente (sobre todo jugando con el Dr., claro). Un clásico en toda regla que, además, tuvo dos versiones de portada, una más "amistosa" y otra más distante (no había que hacer apologías raras de hombres sudorosos y musculosos, y hasta interraciales, abrazaditos los dos). Aunque, como veis en la foto, no siempre se repartieron rosas los dos mitos. Más info jugona, en Nivel 256. Y como regalito chulo para el fin de semana, otro clásico de bolsillo: el "Jump Shot" de Midway. A jugar, amiguetes.

2 comentarios:

JC dijo...

Sí señor, Maradona. Sobresaliente en nostalgia bien digerida. En mi cole había un tío que bailaba break como un fiera y era el rey del cotarro. Felices 83... Y gracias por pasarte por mi Nivel 256 ;)

Juanejo dijo...

ohhhh si señor si!!! que tiempos aquellos. mas a este, le di mas al Jordan vs Bird que tenia 1vs1 y luego los concursos de triples y de mates, donde no veas si era jodido cazar un 50...esos juegos...la de piques que tenia yo con mis colegas..se me cae el moco y no es de la alergia..