viernes, junio 16, 2006

SALÓN RECREATIVO: FERNANDO MARTÍN BASKET MASTER







Me llena de orgullo y satisfacción (¿dónde he oído eso?) traer a este salón recreativo uno de los juegos más añorados y recordados de la historia: el fetén "Fernando Martín Basket Master". Gloria nacional por excelencia y perla de la corona Dinamic en sus buenos tiempos, este divertido e ingenioso juego (recordemos que casi tiene 20 tacos) planteaba la mezcla perfecta entre simulación y arcade tantas veces soñada, con un control fluido, ocho tipos de mate, tiritos en suspensión y ganchos (esos legendarios ganchitos del 10), repeticiones y hasta IA como defensa presionante o barra de energía. Un lujo, vamos. Tanto que conoció clon USA con la figura nada menos que de Jordan como jugador franquicia (haceros una idea). Una belleza que se paseó por los domésticos Spectrum, Amstrad, MSX o Commodore y que en 1990 hasta fue objeto de una versión PC. Lo dicho, un motivo más para recordar al inolvidable Fernando, ahora que Divac quiere resucitar su espíritu (y el de Petrovic) si ganan los suyos las elecciones. Que, digo yo, ¿qué pintará Vlade en el Madri$$$?, pero bueno. Más sobre el juego, y sobre el también entrañable y paralelo Emilio Butragueño Fútbol, en nuestro Nivel 256. Y a casita que empieza la Final Unicaja-Tau. Yupi.

6 comentarios:

Wilt dijo...

jejeje julius, estos juegos-reliquia que te sacas de la manga... anda y que no os divertíais tb opr aquelos timpos, XD. Después ves Back to the Future (me parece que la 2), en que unos niños se meten con Marti por jugar a una maquinita en la que hay que utilizar... las manos!!!

Nada, no saben apreciar los buenos vinos... nada, como la labor de "desenpolvamiento" que estas llevando a cabo con estas joyas electrónicas prehistóricas (joder parezco Daimiel, jajaja).

Wilt dijo...

Y por cierto, ya que eres un entendido de la cinematografía, haber si le echas una ojeada a mi última publicación de parecidos. Salut, XD.

Juanejo dijo...

ohhh vaya par de joyas!! la de tardes y piques que he tenido yo en la spectrum con el fernando martin basket master, esos ganchos de campo a campo que acababan entrando...se me saltan las lagrimas. Grande Fernando martin, rip.

JC dijo...

Ya te digo, Wilt. Cómo lo pasábamos en aquellos maravillosos años de los salones recreativos. Que ahora la PSP está muy bien (mejor la DS) pero no es lo mismo. Juanejo, yo era de la generación del Commodore 64, ahora resucitado en un glorioso mando-consola con algunos de sus mejores juegos. Pero también le he dado a conciencia al teclado de goma del Spectrum en casa de algunos amiguetes. ¡Jugones viejunos al poder!

Wilt dijo...

Yo soy de la generación de la Nintendo, pero yo tenía la Master System 2, jejeje.

JC dijo...

Buena máquina, sí señor. Se nota la calidad. Yo aún soy de la generación anterior, la del Atari 2600, aunque yo tenía, y aún conservo, una Videopac de Phillips del 80 que va como un trueno.