miércoles, junio 14, 2006

SONETO PARA NATE ARCHIBALD



Érase un neoyorquino de pro y tronío
rápido y vivaz como Speedy González
que mamó el playground en zumo y sales
hasta decir: este jodío asfalto es todo mío.

A Cincinatti llegó Nate en patinete
penetrando mejor que John Holmes
asistiendo y anotando mes a mes
mientras decía a sus rivales caga y vete.

En el 73 marcó un hito histórico,
34 puntitos y 11,4 asistencias,
brutalidad insólita que se dice pronto.

Luego apadrinó a Larry por lo épico,
y Boston de nuevo tuvo ganancias.
Tiny, te mueves más que un hijo tonto.

12 comentarios:

Peter Mihm dijo...

¡Qué tío más grande el pequeño Tiny! Recuerdo un partido que vino a jugar un combinado de la NBA contra la selección. Y creo recordar que por ahí estaba él ya con un porrón de años. Fernado Martín jugó con los pross, pero el que se salió fue Andrés Jiménez...

Juanejo dijo...

que memorion, amigo peter!! algo me sonaba a mi de eso. El arte de Julius una vez mas me deja sin palabras, me tienes anonadado con esa facilidad de palabra, esa creacion de epitetos y de metaforas...a la academia de la lengua ya!! ramoncin fuera!! queremos a Julius!!

JC dijo...

Hombre Peter, al fin das la cara. Seguro que en persona ganas mucho, je, je (es broma, pero la foto es un poco checa). Bueno amigos, había que reconocer los méritos de un jugón como Tiny, ¿hoy día alguien sería líder en asistencias y puntos en la misma temporada? Lo dudo, lo duuuudo.Di que sí Juanejo, ramoncín fuera... de España. a ver, que la temporada se va a acabar y los sonetos están contaditos. Igual la temporada que viene innovamos con unos romancillos o septetos con redondilla, vete a saber. Salu2

Wilt dijo...

Hola amigos, ya estoy aquí de nuevo, es lo que tienen los exámenes.

Lo que pasa es que, si no me equivoco, Archibald jugó en los Royals cuando estaban en Kansas City y no en Cincinatti.

JC dijo...

Hey Wilt, ¿cómo fueron esos exámenes, empollón? Espero que bien. Cierto, cierto, jugó con los Kansas City Kings, pero fue drafteado en el 70 por los Cincinatti Royals, que es a lo que se refiere el versico. Cosas de la rima. Pero bien visto, sí señor.

JC dijo...

A mandar, maradona. Sabía que te iba a hacer ilusión ;)

Wilt dijo...

Ah, vale julius.

Tranquis todos que esto solo es el principio, todavía me queda algún examen que otro. Lo digo para que no me echéis en falta si vuelvo a desaparecer unos días, XD.

Wilt dijo...

Por cierto y tengo que escuchar el disco ese que pones en le post de abjao, el New Morning, porque seguro que lo tengo (en mp3), pero todavía no lo he escuchado (solo las canciones más míticas, o sea, The Essential).

JC dijo...

De ley los chavales de La excepción. Ya he visto que son colegas, ¿eh maradona? Y Wilt, es un disco de calidad, calidad, aunque no era la mejor etapa de Dylan. Lo malo es que el tío largó un doble LP y, claro, comparándolo con el Blonde on blonde, no hay color. Pero If not for you, Time passes slowly o The man in me (que suena en la mítica El gran Levobski) son inolvidables. En fin, colegas, iba a escribir un post sobre las zapas al hilo del fetén documental que ayer echó el Plus, pero se me ha ido el santo al cielo. Mañana volveré a echar unas monedas en el salón recreativo, para compensar. Saludetes y let's go Heat (más que nada, para que la serie se alargue hasta 7 partiditos, je, je)

Peter Mihm dijo...

La foto no es checa, joder. Jajajaja. Lo he comentado en otro sitio. Me la hice con la cámara del ordenador, con la opción cómic que te saca como si fueras una caricatura. Luego le di un viradito a sepia y tal. Pero ?¿qué pasa? Que todos esos efectos se notan si ves la imagen en grande y te distorsionan, pero si la haces en tamaño sello pasa lo contrario: se te reconoce y queda fatal.

Así que la he cambiado por estas zapatillas Converse tan molonas. Por cierto, Wilt. Ayer no pude evitarlo y me compré las marrones que te comenté por 76 euros. Un lujillo, que me lo merezco. Son preciosas, de piel, con los remates en beis, en plan retro, casi envejecidas. Una flipada.

Saludos, cracks!!!

Wilt dijo...

jajaja, "un lujillo que me merezco", que bueno, y no va el tio y se las compra, jajaja, crack total peter!!

JC dijo...

Ahhh, ¿qué sería de la vida sin esos pequeños lujos y esas pequeñas cosas que decía Serrat? Di que sí, Peter. Oye, y lo del dibu checo era de coña, que a mí me encantan, con su "koniec" al final y tó...