lunes, julio 03, 2006

CUESTIÓN DE PELOTAS





Aparte de que el veranito se prevee movido para algunas franquicias como NY, Boston, Memphis, Phila, Wolves, Lakers... el gran fichaje no será el de Iverson o Garnett, sino el de esta bonita pelota de arriba a la izquierda que, presentada en sociedad en la pasada noche del draft, significa el primer cambio en diseño de la Liga en 35 años, ahí es nada. Hay que decir que Spalding lleva desde 1983 como sumistrador de balones, aunque anteriormente el look seguía impertérrito desde la época jurásica. Según parece, el nuevo balón garantiza más tacto y toque, como ha declarado alguien que sabe un poco de esto: nada menos que George "Iceman" Gervin, maestro del finger-roll. Otros, como Mo Malone, se han mostrado escépticos sobre todo por el bote o el juego contra tablero. En fin, tampoco será para tanto ni tan calvo. Por supuesto, aquí añoramos el mítico tricolor de la ABA y, cómo no, nos solidarizamos con el balón más feliz del mundo: aquél que disfrutó de los mimos y juegos manuales de Bob Cousy. También podríamos pedir pensión de viudedad para los familiares del balón que exterminó cruelmente Chamberlain... Y una recomendación: que algunos equipos opten por el balón de camuflaje, a ver si así al menos hacen como que juegan, aunque sea de mentirijillas...

21 comentarios:

Wilt dijo...

Jajaja, te pillé publicando el post julius. Muy bueno el post, ahora ya sé en que consiste lo del nuevo balón. Así a simple vista parece más sint´ñetico que el nteror, pero todo se haga por sacar más dinero de donde sea. Yo seguro que me lo compro y el de la ABA ahora que lo dices.. también.

Pero que facilidad de palabra que tienes julius, pensión de viuvedad, juajuajua...

Juanejo dijo...

no cambian de balon cada temporada en el futbol, o en cada mundial o eurocopa o pufada de rigor? pues me parece bien que cambien, si señor, aunque yo me quedo con esa serie mitica de spalding de final de los 80, mi primer balon, el verdiblanco en plan betis de los celtics firmado por larry bird, contra el morado y oro firmado por magic, o el rojo y blanco de DR J...los 80...se me sale la lagrimita.

Juanejo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Juanejo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Juanejo dijo...

si!!!! con lo zarpas que soy esto es un logro, un milagro!!! ya intentare pillar una foto mejor, pero esta del mas grande que hubo y habra, no sta mal para empezar. perdon por hacer pruebas, los mensajes borrados son mios, probando a ver si salia la foto...disculpas

Wilt dijo...

Jajaja que chapuzas este juanejo (broma ,XD).

Peter Mihm dijo...

Exijo que cuelgues este, por favor.

http://www.spalding-basketball.de/scripts/product.asp?produktID=15503417

El Spalding de la Rucker en plan retro. El otro día lo tuve en mis manos y me enamoré...

Peter Mihm dijo...

No exijo nada, eh? Es broma. Pero es que es precioso. Dan ganas de hacer una finta de tiro, seguida de un crossover, pase al hueco sin mirar, que te pongan un alley-oop y estampar la bola contra el aro en un mate tras un 360º. Guauuu

Peter Mihm dijo...

En una de minibasket, claro... Que ya no estamos para muchos saltos.

JC dijo...

Bueno Juanejo, ante todo enhorabuena porque por fin has logrado poner tu fotomatón. Ese Drazen glorioso, sí señor. Eso sí, esperaba a Shawn Kemp cuidand de su prole, aunque seguro que no cabrían todos ni en una tira cómica. Ya te digo Wilt, el dinero lo mueve todo, mira el diseño de las camisetas, que tendré que ir mirando para mi sección uniformera. Y gracias por el balón recomendado, peter, es espectacular. He intentado incluirlo en el post pero el muy puñetero se resiste. Ese colorcillo barro cocido es pura poesía. Pensar que las manos mágicas de Houdini le acariciaron...Suerte tienen algunos. Saludetes

Wilt dijo...

Oye julius, ayer estuve viendo una pelicula que me bajé de internet porque sabía que me iba a gustar. Estuve repasando la filmografía de Stewart Granger (lo mío son las películas de aventura) y me fijé en una llamada 'North to Alaska' o 'Alaska, tierrra de oro', por la pinta que tenía y, vaya si acerté. La verdad es que lo tenía todo para encandilarme, me parecio smaravillosa, genial. Después miras las críticas y solo hablan de que significó el pasao de John Wayne del registro de 'malo' al registro de 'simpático', a mi me pareció más que eso. Chica guapísima (Capucine), parajes, escenarios, ambientación inigualables (Seattle y Alaska), película con un tono de humor excelente (había bien tiempo que no me reía tanto), historia de amor muy buena, + Stewart Granger y una canción titulada como la película típica de las películas de buscadores de tesoros y ad+ muy buena. La recomiendo a todo el que no la haya visto.

Si comento todo esto es porque realmente me gustó, es la típica película que la crítica ni nombra, pero fuera aspectos técnicos es una película muy buena (muy popular, que no confundir con comercial).

Wilt dijo...

Es de esas películas que dices: "ufff, todavía me quedan películas buenas que ver (de las que te llegan)".

Bueno y perdón por irme por las rams con un tema que no tiene nada que ver con tu post, pero como tb te van las pelis...

Juan Carlos dijo...

pues a mi la nueva me parece muy muy muy bonita...

veremos como actua y si Shaq consigue hacer un 100% al terminar el año desde los 4,60 :D

JC dijo...

Sí señor, qué grande es el cine. HOmbre, menudo descubrimiento. Me alegra que reivindiques a Granger, un galán aventurero nunca suficientemente alabado, y eso que tiene pelis como El prisionero de Zenda, Scaramouche, Las minas del rey Salomón o Los contrabandistas de Moonfleet. Cierto que Alaska, tierra de oro, es recordada por el papel cómico de Wayne, aunque en la etapa irlandesa de Ford ya dio rienda suelta a su vis cómica. Y también hay que reivindicar al director, Henry Hathaway, un maestro artesano con perlas como Valor de ley (en la que Wayne ganó el Oscar), la gran Tres lanceros bengalíes o, en fin, esa Niágara con una Marilyn que derrocha sex appeal. A ver si me da tiempo y esta semana empiezo mi serie de pelis basketboleras, je, je. Salu2

Wilt dijo...

Hombre eso está claro. Yo evidentemente que conocía a Stewart Granger ,es uno de mis ídolos junto con Erroll Flynn y Marlon Brando y Kir Douglas, etc... En esta película que de Alaska la verdad es que Granger hace de secundario, pero la peli al completo está genial.

De Wayne claro que ví El hombre tranquilo, por favor, para que estuvo Garci tantos años en la 2!

Apunto tb las que me dices, (las de Hathaway, que las de Granger ya son de las mías de toda la vida).

Wayne Robinson dijo...

Oye Julius muy bueno tu post. Pero tambien hay que recordar otras marcas no menos míticas como Wilson o McGregor. Aunque mi balón preferido es el primero que tuve: el Mikasa de goma naranja.

JC dijo...

Gracias Wayne. Ja, ja, ese Mikasa de minibasket era legendario. Wilson ha pasado a la historia sobre todo por "Náufrago", gracias a la humanización de Tom Hanks. Las pelotas de béisbol Wilson nos míticas, sí señor.

Wayne Robinson dijo...

Esto es para Wilt y Julius. No os enfadeis pero yo creo que Stewart Granger es el segundo peor actor de la historia del cine despues de Victor Mature. Pero como siempre decimos esto va en gustos. No me mandeis a la hoguera como hace Juanejo cuando me meto con Petrovic. Para peli buena la que echaron anoche: Sin Perdon. Clint Eastwood está cumbre. Y Gene (Adelman) Hackman bordando el papel de malo como siempre.

Wilt dijo...

Os olvidáis de los balones de Sunny, que hicieron furor más de un verano atrás... jajaja.

Juanejo dijo...

wayne....a la hoguera hombre!!! jejejeje

JC dijo...

Provocador este Wayne, sí señor. ¿Ránking de peores actores? Mature, JOrge Sainz, Nancho Novo, Liberto Rabal, Stallone, Chuache, Keanu Reeves... a ver si cualquiera de estos aguanta un alud o una marabunta sin despeinar sus sienes plateadas, vamos, hombre, je, je.